Animales Fantásticos en los Sueños

Así como sucede en las viejas leyen­das, las sagas y los cuentos de hadas, el mundo de los sueños está también pla­gado de animales fantásticos. En mu­chos casos, éstos se presentan bajo for­mas que no permiten su exacta identifi­cación, pero en otros, la posibilidad de distinguirlos es bien precisa. Cuando se trata de los primeros es muy importante considerar el comportamiento del dur­miente, ya que es probable que el ani­mal sea la personificación de algún trau­ma no resuelto. Este tipo de sueño pro­voca angustia y deseos de salir de esa terrible situación.

En lo que hace a las bestias ficticias más comunes, se destaca el unicornio, que representa en el lenguaje herméti­co la necesidad de ascenso espiritual, la búsqueda de una verdad superior a las certidumbres cotidianas. Este men­saje del inconsciente revela un espíritu poco vulgar y una inclinación a rom­per los moldes que impone la rutina diaria.

Otro de los animales fantástico más comúnmente soñado es la sirena, símbolo de la unión de la tierra, el agua y el aire. Este sueño denota la ne­cesidad de abandonar, aunque sea solo momentáneamente, las pasiones que impiden reflexionar de manera pausa­da acerca de la vida.

El dragón, por su parte, representa la autosuficiencia, la vanidad y la soberbia. Antiguamente, soñar con uno de estos poderosos se­res era considerado un mal augurio, ya que se decía que los dragones traían muerte y destrucción.

Anterior

Cómo seducir a un hombre de Aries

Siguiente

¿Cómo Sacar la Energía Negativa fe Tu Vida?