¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?

mercurio signosCuando llega Mercurio retrógrado, muchos signos tiemblan. Este proceso astrológico suele ser uno de los más temidos por las grandes consecuencias que trae consigo y lo que puede acontecer sobre las personas. Aunque todos los planetas entran cada cierto tiempo en retrógrado el planeta Mercurio según dicen los entendidos en la materia, parece tener una influencia que no siempre es buena.

De cierta manera la única forma de no salir afectado durante estos días, es que hayas nacido en esta fase y en ese caso la suerte estaría de tu lado de todos modos no todo es negro o blanco, sino que hay matices. Por ello, en este articulo te mostramos cómo afecta esta retrogradación a cada signo del horóscopo y de esta forma podrás tomar tus propias previsiones.

Influencia de Mercurio retrógrado en el horóscopo

Lo primero que debes saber es que este primer mercurio retrógrado ocurrirá en los signos de fuego. Por tal razón, Aries es el primer elegido. Con respecto a este signo te veras muy afectado en esta fase. En lo que respecta a su ánimo este se encontrará mucho más volátil de lo normal, así que ten mucha paciencia. En el caso de Tauro es hora de materializar los proyectos, es momento de expandir tus horizontes económicos si crees y apuestas por ti mismo. Por otra parte, Géminis tendrá la necesidad de fortalecer sus comunicaciones debido a que este planeta causará grades fisuras en lo que corresponde al debate. En lo que respecta a Cáncer es preciso destacar que el retrógrado afectara fuertemente tu núcleo familiar en especial el enlace matrimonial así que debes ser cuidadoso con las personas que hablas.

Los nativos de Leo tendrán grandes inconvenientes en lo que respeta a tu área laboral, intente ser un poco comedido en estas fechas y veas como todo sale según lo planeado. Virgo requiere estar atento al amor. Por ello, si deseas mantener todo en orden una vez termine este proceso te aconsejamos atacar con dulzura para evitar un rompimiento. Los equilibrados de Libra requieren cuidar la rutina y las conversaciones en el hogar, pues durante Mercurio retrógrado estas esferas tendrán cierto impacto negativo. Los influenciados por Escorpio requieren estar atentos a las diferentes relaciones de su vida, en especial porque estas podrían afrontar discusiones e inconvenientes de manera permanente.

Impacto en más astros

En lo que respecta a Sagitario es fundamental que fije sus objetivos en los negocios. Por lo general, los nativos de este signo tienen grandes ideas, pero no las consolidan, este aspecto será el motivo de los grandes problemas durante mercurio retrógrado. Ahora bien, los influenciados por Capricornio, requieren invertir en su crecimiento personal. El retrógrado del planeta les alerta en este aspecto pues lo que no está construido en fuertes bases, se cae. Acuario tendrá ideas innovadoras, sin embargo lograr trabajar por las causas sociales, no resulta ser  un gran problema, siempre y cuando esté bien documentada. Por último están los emocionales de Piscis a estos Mercurio les tiene preparado un sacudón en lo que respecta a la esfera de la amistad.

Anterior

¿A qué le temen los signos de tierra?

Siguiente

Como es cada mujer según su signo