Como saber cuál es tu ascendente zodiacal

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué una persona no se parece a su signo solar?  Esto se debe a que todos tenemos un ascendente zodiacal. Cuando nacemos no solo recibimos la influencia de un signo solar, por el contrario de acuerdo a la hora, día, año también existe un astro que determina la personalidad de cada uno.

Por tal razón, hay dos cosas que se conjugan para determinar la forma de ser de un individuo, su forma de actuar frente a determinadas circunstancias y la reacción que tiene ante eventos sean estos favorables o no. De allí la importancia de calcular el ascendente zodiacal, pues es la mejor manera para lograr conocernos y saber a ciencia cierta cómo somos en realidad. Al mismo tiempo podemos entender la forma en la que se relacionan las personas y la imagen que se proyecta en el exterior cuando actúan de una manera u otra.

Tips para conocer tu ascendente

Cualquier signo puede ser nuestro ascendente, incluso el solar también puede coincidir. Cuando este último caso sucede, quiere decir que somos del signo zodiacal puro, es decir en un 100%. Recordemos que el ascendente representa la carta donde se intercepta el horizonte y la eclíptica. Esto significa el inicio de la casa astral. Mientras el signo solar representa el yo interior el signo ascendente hace referencia al yo exteriorizado. Ahora bien, para calcular tu ascendente es necesario que tengas a mano algunos datos correspondientes a tu nacimiento.

En primer lugar, es necesario, que sepas la fecha y hora exacta. De acuerdo a las coordenadas de los planetas durante ese momento y la posición que tienen se hace el cálculo. En algunas páginas web es posible obtener una tabla que de acuerdo al horario se indica el ascendente. No obstante, en algunas ocasiones los segundos y minutos pueden hacer la diferencia entre un signo y otro. Por tal razón, te sugerimos, hacer el método tradicional. Para ello existen, portales digitales y libros que de acuerdo a las coordenadas es posible determinar este aspecto.

Como te percibe la gente según tu signo del yo exterior

De forma diferente a tu astro solar. Si por ejemplo tu ascendente es Aries, tus características principales son la valentía, aventura y optimismo. En el caso de Tauro, te identifica la terquedad y las ideas conservadoras. Cuando influencia El signo de Géminis, la comunicación y todo aquello que es superficial rige su entorno. Cuando se tiene a Cáncer todo lo familiar y cambios de humor predominan en su cotidianidad.

Un ascendente Leo significa protagonismo y liderazgo, mientras que Virgo se caracteriza por los detalles y la perfección. Las personas que tienen a Libra son amantes de la justicia y la libertad, aunque Escorpio está vinculado al misticismo y la pasión. Los Capricornianos, son trabajadores y perseverantes. Ahora bien, aquellos que esta influenciados por Sagitario tienen la ambición al 100% y son totalmente optimistas. Los piscianos resultan ser intuitivos y reservados aunque Acuario es totalmente irreverente contra el status quo.

Anterior

Predicciones Astrologicas 2018: el Amor Para Acuario

Siguiente

¿Cuáles son los signos más románticos del Horóscopo?