Compatibilidad entre Capricornio y Libra: afectos y compañeros de trabajo

La tierra y el aire no siempre son buena combinación, pero todo depende de la voluntad de ambos signos de entablar una relación en el plano afectivo o en el profesional si les toca trabajar juntos. Si deseamos saber la compatibilidad de un signo con otro, las estrellas nos darán luces y patrones, pero cada persona puede marcar una diferencia expresando finalmente su voluntad de acercarse al otro o por el contrario, ni siquiera iniciar la relación. Por ejemplo, Capricornio se muestra sereno y firme y por lo general esperando que el otro dé el primer paso. Pero si vemos como besa cada signo del zodiaco, veremos que Libra es uno de los signos regidos por Venus que puede conquistar a cualquier signo, sólo con un beso. En este caso, hablaremos cómo se complementan éstos dos signos y qué aspectos deben cuidar, para asegurar una relación de pareja y de trabajo armoniosa.

En el amor: la pasión encendida

La pasión que se enciende entre ambos signos vendrá en su mayoría por Libra, signo de aire regido por Venus. Sensual y directo en sus técnicas de conquista, será atraído por la fuerza y determinación de Capricornio. A pesar de su inclinación a los placeres de la vida, libra busca siempre el equilibrio y no abrirá del todo su corazón, hasta que Capricornio muestre compromiso.

Por otro lado, Capricornio disfrutará mucho de la compañía y de las ideas del intelectual Libra. El problema se da cuando ambos desean liderar la relación, ya que Libra tiene el ímpetu de signo cardinal, pero sus indecisiones e inseguridades lo hacen lento para accionar. Capricornio por su parte es más impulsivo y no piensa siempre antes de actuar, pero es más determinado y perseverante.

En el plano profesional

 

Serán un equipo ganador, si saben moderar su fuerza dominante. Libra pondrá las ideas y Capricornio la fuerza de la acción. El reto será en concretar los proyectos, antes de que Capricornio pierda la paciencia, ya que Libra tiende a andar por las ramas y ser muy soñador e idealista. Libra también debe valorar la determinación y voluntad de hierro de su socio o compañero Capricornio, ya que si se deja presionar, se alejará, ya que Libra valora y exige se respete su espacio persona. Si ambos desean emprender, grandes proyectos surgirán y lograrán gran éxito.

Capricornio deberá ser el encargado de las finanzas, debido a su orden y disciplina. Libra pondrá su buen gusto y gran sentido estético, así como su fuerza creativa. Los gastos se tendrán que controlar, ya que Libra tiende a ser despilfarrador o gastar en cosas que le darán placer en momento y Capricornio tienen una visión más a largo plazo. Los dos signos tienen muchas cosas buenas, pero deberán desarrollar una conexión y comunicación sólida, para que su amistad y trabajo den frutos a largo plazo. Respeto y valor del otro serán la clave, Capricornio no debe asfixiar a Libra y éste último deberá ser más firme en sus convicciones e iniciativas.

Compatibilidad entre Capricornio y Libra: afectos y compañeros de trabajo

Anterior

Compatibilidad entre Géminis y Libra: amor y trabajo

Siguiente

Conozcamos los talentos ocultos de Tauro