¿Cuáles son los miedos y temores de los nacidos en Escorpio?

Los nativos de Escorpio, lo mismo que cualquiera de nosotros tienen, sus propios miedos y temores. Claro está que no son iguales a la tuyas o mías, ni en la misma identidad. Al igual que todas las demás personas que tenemos cerca, tienen sus miedos y sus fobias. La verdad es que a veces cuando pensamos en nuestros miedos nos cuesta entender su origen, pero hay algunas con las que nacemos y la astrología nos dice cuáles son y cómo superarlas. Ahora, no todos los miedos son malos, hay algunos que nos forman el carácter y la personalidad. Pero basta de preámbulos, veamos cuales son las fobias de Escorpio.

Los principales miedos del Escorpión

Esto te aseguro te va  sorprender: uno de los signos más temerosos son los Escorpio. Son personas con un gran número de miedos, pero lo más curioso, es que todos sus miedos tienen el mismo origen y surgen entorno a la misma situación: Su desconfianza. Eso de no confiar ni en su propia sombra lo aplica muy bien los nativos de Escorpio. Les atormenta la desconfianza más que la muerte misma. Este miedo puede no dejarles ser feliz, pues viven constantemente pensando que todos se le acercan para quitarle algo o para sacar ventaja.

El problema de la desconfianza de Escorpio hace que este se convierta en una persona celosa, posesiva y dominante. Casi casi un prototipo de macho. Pero son de este modo porque le tienen miedo a la traición. Tienen la sensación de que al controlar pueden evitar ser víctimas de la infidelidad. Descubrir los secretos y pensamientos más ocultos de su pareja. Pero debes permitir que los demás piensen libremente. El amor se vive en libertad, no importa si es tu pareja, familiar o amigo. Recuerda, el que busca encuentra. Sino deseas enterarte de pensamientos muy privados no invadas el espacio ajeno.

De fobias y otras adicciones

Además de la desconfianza, que ya quedó asentado es el peor miedo de Escorpio están otras tres. No menos peores. Al ser Escorpio un signo con mucha sensibilidad son individuos que poseen un poderoso “Sexto sentido”, por así decirlo, casi de premonición. Este don, muchas veces se pone en su contra, y entonces les puede generar episodios de ansiedad. Y viven con miedo a que algún miembro de la familia pueda morir y sufrir. A esto se le llama o denomina Fobofobia: el terror a vivir alguna clase de dolor o angustia.

Y finalmente, algunos temores secundarios. La Iofobia, el terror al veneno. Entiéndase esto en un sentido metafórico; la Pteronofobia: que le hagan cosquillas con una pluma; Y, la más extraña de todas las fobias que conozco, Eclesiofobia: miedo a los templos. Esto puede deberse quizás a las imágenes que se acostumbran en los templos, donde generalmente son rostros de dolor o tristeza profunda. Pero bueno, no juzguemos mal a Escorpio las imágenes de los templos pueden ser muy perturbadoras. A no entender mal, esto es sin perder el respeto de ninguna manera, por supuesto.

Anterior

Compatibilidad de los nacidos en Géminis

Siguiente

Características de Aries: pasión por el buen vivir, el lujo y la belleza