Entrada del sol en Tauro: ¿cómo influye en su elemento?

Al Sol en Tauro, lo sentimos cada año los días 20 o 21 de abril, también en los días 30 o 21 de mayo, las personas que nazcan bajo estas fechas, tendrán algunas características psicológicas de este signo que pertenece al elemento tierra, de cualidades negativo y femenino. También durante el trascurso de estos días, algunas de nuestras cualidades se intensifican, facilitándonos diferentes procesos en varios ámbitos de la vida. Si quieres saber más acerca de estas influencias del signo y en qué grado afectan, te invitamos a leer el siguiente artículo, en donde te lo explicaremos con más detalle.

Signo Tauro

Tauro está regido por el planeta Venus que confiere cualidades en la sensualidad y que, en la antigüedad, se le consideraba como el dios del Amor correspondiéndole a este signo el Venus Pandemos, diosa celeste del amor carnal o terrestre. A Tauro se le asocia con la segunda casa del zodíaco, ya que al impulso de Aries al que se le asigna la primera casa, es Tauro quien lo concreta y aterriza sus ideas, de ahí su capacidad productiva. Es un signo que, dentro del zodíaco, se le identifica con la imagen del Toro, su simbología es la cabeza cornuda de la res que es el símbolo de la abundancia.

Al ser un signo de Tierra, se le caracteriza por el apego hacia lo material, a la acumulación de riquezas y bienes, también a la estabilidad y a la resistencia. A parte de la fortuna, también se le relaciona con la acumulación de otros recursos, hablamos de la abundante alimentación, por el placer a la buena mesa y todo lo material que le genere bienestar y estabilidad. Tauro viene para acrecentar sus riquezas, conseguir lujos y cobrar por todo lo hecho, todo su mundo gira en torno a la fortuna.

Influencias del Sol en Tauro

El sol en Tauro genera personas ambiciosas a las que les gusta disfrutar de la comodidad de su hogar, otorga facultades en el buen manejo de los dineros y también, confiere una inteligencia brillante y una mente práctica. El sol en Tauro, también fortalece algunos valores y cualidades como la gentileza y la honestidad, la transparencia en los negocios y la buena ejecución de los proyectos, de modo que nada queda oculto. Favorece la tranquilidad, son tiempos ideales para el sosiego, la inercia y la renuencia al cambio, momentos de reflexión para realizar un balance sobre la vida y su contexto, para dejar a un lado lo que atrasa y acoger lo que nos lleva a un crecimiento.

Todo esto nos ayuda en poder adaptarnos de una mejor forma a las situaciones y poco a poco, desarrollar la prudencia necesaria, para no caer en los excesos, y poder avanzar con más cautela, ser menos testarudos y también, salir del temor a perderlo todo. Sus influencias van enfocadas hacia el dinero y lo material, es necesario aprovecharlas para formalizar buenos negocios, realizar ventas con ganancias excelentes, invertir en ideas provechosas y emprender en proyectos rentables y favorables. Las ganancias dependerán de nuestros actos y astucia.

Anterior

Compatibilidad de Sagitario con los signos de Agua

Siguiente

Signos de Aire: existe compatibilidad entre ellos