Las consecuencias de Saturno retrogrado

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y una de sus características principales, es que posee dos anillos compuestos de macropartículas compuestas de diferentes elementos. Durante este año, se encontrará retrogrado por unos meses y aunque siempre escuchamos que Mercurio en esta fase suele ser peligroso para los doce signos del horóscopo, es necesario destacar que este plantea también genera buenas influencias sobre la cotidianidad de las personas.

Esta es la razón de porque dedicaremos este artículo a las consecuencias de este astro cuando se encuentra en fase de retrogradación. Ahora bien, es indispensable saber que este proceso significa desde una perspectiva astrológica que las energías del planeta donde se encuentra hacen que se vivan situaciones de diferentes tiempos. De igual manera, se evidencia la reducción de la influencia del cuerpo celeste sobre lo que simboliza.

Saturno en fase de retrogradación

Una de las cosas que debemos saber cuando este planeta se encuentra en esta fase es que esta netamente vinculado con el Karma y el tiempo. No obstante, una de las ventajas de que Saturno transite por esta etapa es que hace que las personas, tengan un sentido de la intuición mucho más elevado. Asimismo, es necesario tratar de tomar las decisiones desde lo racional y emocional, pues muchas de las cosas que se eligen en este periodo resultan estar basadas en los sentimientos, debido a que lo sentimental domina las personalidades de las personas. Al igual que Mercurio retrogrado, se sugiere llevar los proyectos con cautela, se requiere de mucha evaluación para que las cosas salgan de forma perfecta.

Es preciso destacar que son momentos de reflexión, por ello, hacer un proceso de introspección de todo aquello que se ha vivido, es ideal para lograr avanzar desde el punto de vista espiritual, pues solo teniendo conciencia de las acciones que se realizan es posible avanzar. Desde lo global se avecinan momentos fuertes en diferentes planos. Las relaciones diplomáticas entre las naciones se fracturan  y algunos países incluso recibirán una dosis de Karma que no necesariamente será positiva. Las personas, viven consecuencias de su pasado y presente, que deben asumir sin escapatoria alguna.

Saturno retrogrado en la carta astral

Cuando esta simbología se evidencia en la carta natal significa, que las personas, poseen problemas de conducta. La mayoría de ellos viven grandes inconvenientes y los causan por razones asociadas a sus vidas pasadas, pues algunos afirman que evadieron responsabilidades. Estos necesitan de poner más empeño en los proyectos que se proponen, pues será cuesta arriba conseguirlo, no obstante, nada es imposible y todo se puede lograr con trabajo y constancia. Se requiere de calma e inteligencia emocional para poder sobrellevar aquellas situaciones que no siempre serán optimas. Lo importante es que las personas aprovechen sus fortalezas para así lograr una mejor perspectiva de vida, pues un mensaje claro es que el karma hará de las suyas en esta vida y hay que aprender de él a como dé lugar… ¡Ánimo que si se puede!

Anterior

El ángel protector de Piscis

Siguiente

El ángel protector de Leo