Las doce casas zodiacales: ¿qué tanto las conoces?

Muchas veces hemos leído o escuchado a quienes entienden sobre los temas esotéricos y sobre todo la rueda del zodíaco, sobre las doce casas. En ese momento con seguridad nos ha quedado la duda sobre este tema y no encontramos la información precisa que nos lleve a evacuar esa duda: ¿qué son las casas zodiacales? Pues en las siguientes líneas estaremos intentando traer el tema arriba de la mesa, pero con palabras simples de manera que se pueda entender fácilmente por cualquiera que así lo desee. ¿Nos acompañan a averiguar un poco más sobre ello?

El eje de la tierra y el sistema solar

Lo primero que vamos a proponerles, es que se imaginen el sistema solar con todos los planetas girando en torno a la estrella suprema que nos da la vida, pero desde la perspectiva de la tierra, girando sobre si misma y alternando luz y oscuridad con los otros planetas. Puede parecer complicado de lograr, pero es la base de lo que descubriremos a continuación acerca de las doce casas del zodiaco. A continuación, es importante que podamos conseguir la información más completa que tengamos a mano, sobre nuestro nacimiento. Lo primero, el lugar (es fundamental porque la ubicación no será la misma si nacimos en Londres o en Buenos Aires), luego el dia y la hora exacta que vinimos al mundo.

¿Por qué esto? Pues porque esta especie de imagen del cielo en ese lugar y momento preciso nos dará la exacta posición de los planetas de nuestro sistema sumados al mismo sol y también la luna en ese instante mágico, único y estelar donde surgimos a la vida. Esto se va a encuadrar en un sistema compuesto por una docena de casas con sus respectivas situaciones dentro de a vida diaria de cada persona. Por esta razón y a modo de ejemplo podemos decir que, en ese momento, la luna estaba ubicada en la casa tal, el sol en la casa cual y así sucesivamente.

Un esquema para tomar en cuenta

Veamos cuáles son las casas de referencia en un esquema compacto que toma las tres modalidades de los signos: Cardinales, Fijos y Mutables; que más adelante en otras entradas nos ocuparemos de desarrollar más al detalle. Dentro de estas modalidades y según los cuadrantes, se suceden así:

Cuadrado Angular: Cualidad Cardinal: signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio (Casas 1, 4, 7, 10 respectivamente)

Cuadrado Sucedente: Cualidad Fija: signos de Tauro, Leo, Escorpio, Acuario (Casas 2, 5, 8, 11 respectivamente)

Cuadrado Cadente: Cualidad Mutable: signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis (Casas 3, 6, 9, 12 respectivamente)

Es de destacar que puede suceder que se de en el momento del nacimiento la ausencia de un planeta ocupando casa, pero esto de ninguna manera va a afectar nada dentro del esquema o también puede darse que más de un planeta pueda habitar la misma casa en conjunto. Lo cierto es que las casas estarán influenciadas por los planetas y esto es lo que va a decidir el destino en los diferentes planos de trabajo, la familia, el amor o la amistad entre otros.

Anterior

¿Cuáles son los signos más tímidos del Zodiaco?

Siguiente

Los signos del Zodiaco que se van y nunca vuelven