Los Planetas Regentes de Cada Signo

planetas regentes de cada signoConocer cuáles son los planetas regentes de cada signo es algo muy favorecedor y es que gracias a ello podemos comprender mejor el comportamiento, carácter y personalidad que cada uno de ellos presenta y la influencia que ejerce en sus nativos.

Si quieres conocer el planeta regente de tu signo y un poco sobre su influencia, a continuación hablaremos de ello.

Los planetas según tu signo

  1. Aries: regente Marte
  2. Tauro: regente Venus
  3. Géminis: regente Mercurio
  4. Cáncer: regente La Luna
  5. Leo: regente es el Sol
  6. Virgo: regente es Mercurio
  7. Libra: regente es Venus
  8. Escorpio: regente es Plutón
  9. Sagitario: regente es Júpiter

10. Capricornio: regente es Saturno

11. Acuario: regente es Urano

12. Piscis: regente es Neptuno

¿Qué representa cada planeta?

Conocido el planeta regente de tu signo es el momento de conocer lo qué el representa. Respecto a esto debes saber que los planetas se dividen en planetas rápidos y planetas lentos. Al primer grupo pertenecen:

  • El Sol: representando el centro
  • La Luna: representados los deseos
  • Mercurio: representado los mensajes
  • Venus: representado las atracciones
  • Marte: representado la acción

En el caso de los planetas lentos estos son:

  • Júpiter: representa el orden
  • Saturno: representa el tiempo así como las estructuras
  • Urano: representa la evolución
  • Neptuno: representa los absolutos
  • Plutón: representa el conocimiento

Igualmente y para comprender aún más la influencia de los astros en nuestro signo y en nuestra personalidad es esencial considerar otra clasificación a la que estos hacen parte.

Esta es la de los planetas personales, los planetas sociales y los planetas espirituales:

  • Los Planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Estos son planetas, como habíamos dicho, de movimiento rápido y por ende son los que reflejan las características de la personalidad. Influyen con mucha fuerza en las cualidades que presenta cada nativo y además presenta las individualidades que le son básicas.
  • Los Planetas sociales: son Júpiter y Saturno. Estos por su lado hablan del vínculo que se da entre la persona y el contexto cultural y social del ambiente en el cual se encuentra al nacer. Es por ende el carácter que se presenta de forma colectiva y que se forma en el individuo por medio de las motivaciones sociales así como por su participación en la sociedad.
  • Finalizamos con los Planetas espirituales: estos son Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas se conocen como los transpersonales y son los que más lento se mueven. Por eso llegan a influir a un gran grupo de personas, influyendo hasta en generaciones completas. Estos planetas nos muestran las energías que cambian, que se desarrollan, que se transforman y que se manifiestan por medio de la intuición y de la inspiración. Son planetas que nos llevan a mejorar el inconsciente y lo hace de forma profunda. Ayudan en los proceso de evolución de la humanidad individual pero también grupal. A nivel generacional pueden generar revoluciones realmente grandes y destacadas.

Ahora que has conocido tu planeta regente y lo que este representa, seguramente comprenderás más la influencia que tu signo ejerce sobre ti.

Anterior

6 cosas que no deberíamos decir a alguien de Tauro

Siguiente

5 habilidades destacadas en los nativos de Virgo