Qué es lo peor que podemos encontrar en personas de Virgo

Estamos frente a un signo realmente especial dentro del zodíaco, entre otras razones, por ser el único representado por una mujer. Al margen de ello destaca por ser uno de los signos más perfeccionistas, la punto de adoptar conductas obsesivas. La Virgen, quien representa a los virginianos, es símbolo de máxima virtud y los encamina siempre hacia el éxito y triunfo. Y tener presente que todos los éxitos que Virgo alcanza es porque se los gana en muy buena ley.

Claro que en este sentido en particular, hay algunas diferencias significativas dependiendo del decanato. Por ejemplo los que pertenecen al tercer decanato pueden llegar a ser deshonestos, si algo muy preciado por ellos es puesto en riesgo. También la Virgen, lleva a sus representados por caminos de sombras y cierto anonimato. Increíblemente es común encontrarse a personas de Virgo ocupando segundos lugares cuando podrían ocupar los primeros.

El peor defecto de Virgo puede ser…

Al igual que ocurre con otros signos, Virgo es un signo muy inteligente y saca provecho de ello, combinando virtudes con defectos. Es consciente de sus limitaciones y en general no tiene dificultades en reconocerlo. Esto último depende del decanato del que estamos hablando. Por ejemplo, los nacidos en el primer decanato, suelen ser un tanto soberbios y difícilmente ellos hagan algo mal. Ahora bien, hay un defecto que suele ser frecuentes en todos los virginianos: la pereza. Si bien los virginianos, y en especial las mujeres, son sumamente dedicadas para ciertas cosas, para otras cosas no hay forma de convencerlas que las hagan.

Ellas mismas crean sus propias razones que intentan explicar porque no hace tal o cual cosa. Razones que solo ellas se lo creen, por supuesto. Ahora mismo estoy pensando en mi madre, que es virginiana. Analizando este defecto en ella, increíblemente por primera vez descubro que es así. Mi madre debe ser una de las personas más obsesivas con la limpieza que he conocido. Cada cosa y a cada día debe estar correctamente lavada y perfumada. Si algo está fuera de lugar, saltá del sillón o de la cama y allá va. Lo curioso, es que para aquellas cosas que no le gusta hacer, tiene un comportamiento bien distinto. Por ejemplo, tiene que ir al médico a hacerse análisis y resulta que el pronóstico meteorológico anuncio que va a llover, entonces mejor dejarlo para otro día.

¿Es cierto que Virgo es incontroladamente ansioso?

En general la respuesta es que Si. Esto es uno de los defectos que más perjudica al propio virginiano, más que a su entorno. Pues la persona ansiosa y con cierto carácter obsesivo, pasa a ser esclavo de esa ansiedad u obsesión. Aunque se dé cuenta que lo que desea hacer no es razonable, por ejemplo pintar la habitación en unas pocas horas, siente que si no lo hace no dorminará ese día. Como parte del comportamiento obsesivo, para llevar adelante la acción que satisfaga ese deseo incontrolable, puede absorber demasiado a las personas que tiene al lado. En este sentido, es cuando uno de sus grandes defectos le trae serios problemas con quienes lo rodean.

Anterior

Los miedos y las fobias de Capricornio

Siguiente

Veamos Virgo: ¿cuáles serían tus mejores cualidades?