Significado de cada uno de los signos del Zodiaco

El Zodiaco es conocido como “la rueda de los animales”, la cual se desplaza y conforma una banda en esfera. Esta está dividida en doce partes que integran los astros que todos conocemos. Recordemos que cada uno está representado por una constelación, y este conjunto además representa lo que se conoce como astrología. Esta habla sobre creencias y tradiciones que se interpretan para acertar sobre el destino de las personas. Pensando en la complejidad de este tema a continuación te indicamos el significado de cada uno de los signos del Zodiaco ¡Sigue leyendo!

Conoce que hay detrás de cada astro

Aries es el primer signo del horóscopo y significa renacimiento, energía y acción. Su planeta regente Marte los convierte en guerreros innatos competitivos dispuestos a dar la batalla cada vez que sea necesario cuando necesitan triunfar. Posteriormente esta Tauro que hace referencia a la estabilidad, materialismo, fertilidad y comodidad los representados por el toro son unos maestros del dinero: todo lo que tocan lo convierten en oro. Están hechos para consolidar todo aquello que se propongan.

Ahora bien, con respecto a Géminis este signo no es más que inteligencia, comunicación y persuasivos, tales gemelos obtienen del planeta Mercurio lo mejor para conformar una personalidad única frente a los demás astros del Zodiaco. En lo que respecta a Cáncer representa la familia, la maternidad, los cancerianos además están influenciados por el poder de la Luna y sus ciclos mensuales. Leo en cambio significa liderazgo, elegancia y lo grandioso, este signo es uno de los más influyentes en el horóscopo por su gran perspectiva de dirigir y hacer el bien común en el mundo.

Descubriendo a los signos

Siguiendo con el orden del horóscopo llega el turno de Virgo, el cual es sinónimo de planificación, comunicación y análisis. Los virginianos están representados por la Virgen y son personas con una capacidad de resolver problemas envidiable llevan el pragmatismo en las venas. Seguidamente esta Libra, quien es equilibrio, justicia y libertad en toda su esencia, estos son principios que rigen la vida que aquellos que nacen con este astro. Escorpio representa la transformación, los cambios y la sexualidad, el misterio de este astro es una gran pregunta para otros signos, sin embargo, el espíritu defensor que los embarga es otra gran virtud de los nacidos en el tiempo de esta constelación.

Sagitario el arquero no es más que ideas brillantes, exploración y mutación, es energía positiva, demuestra que está listo para disfrutar la vida al máximo. En lo que respecta a Capricornio el influenciado por el Saturno simboliza la política, la negatividad, la ambición. Este astro además es un soldado de la disciplina y exigentes hasta más no poder. Acuario es la creatividad, progreso, innovación y amistad, este signo es el responsable de grandes causas sociales y la esencia de Acuario siempre es comprometida con aquello que busca el bienestar de todos. Por su parte Neptuno es regente de Piscis significa el la ejemplificación de lo místico, lo sueños y la intuición.

Anterior

Las flores preferidas por los signos de agua

Siguiente

Perfil de los signos de Tierra ¿cómo coquetean?