Todo sobre los 4 elementos del horóscopo occidental

El equilibrio del horóscopo no está precisamente en los doce astros que representan la rueda zodiacal. Por el contrario, recae en los cuatro elementos de la naturaleza que a su vez recogen a los doce signos divididos en cuatro grupos: agua, fuego, aire y tierra. Conocer el significado de cada uno resulta de gran ayuda cuando se desean ampliar los conocimientos con respecto a la astrología, pues esto nos da una idea de cómo son las personas de acuerdo a su astro, la misión que tienen y la naturaleza espiritual, Por eso, hemos decidido decirte todo lo que deseas saber con respecto a estos elementos ¡Sigue leyendo!

Agua y Fuego

Para iniciar tenemos al elemento agua integrado por el tridente de Piscis, Escorpio y Cáncer. Ciertamente este elemento dota a sus regentes de una emocionalidad indiscutible, La forma de ver la vida es a través de los sentimientos y viven en función a ellos. Esto aunque tiene su lado bueno se convierte en un arma letal pues la racionalidad pasa a un segundo plano. Actúan de forma impulsiva de acuerdo a lo que sienten en un momento determinado.

Por otra parte, el agua dota a sus regentes con grandes dosis de espiritualidad, se conectan con lo invisible y la intuición es una cualidad que los determina.  Seguidamente llega el turno del elemento fuego quien influencia desde la pasión avasallante. Este grupo se encuentra integrado por Aries Sagitario y Leo los cuales se identifican por tener personalidades excéntricas, ser líderes innatos que necesitan brillar para dejar un legado intachable. Por otra parte este equipo zodiacal destaca por ser extrovertido, carismático y decisores no solo en su vida también en el mundo. El aporte que estos astros realizan al mundo es invaluable.

Tierra y aire

Los regentes del elemento tierra son Virgo, Tauro y Capricornio. Viven a través de lo tangible donde los sentidos so el mejor medio que disponen para captar emociones y tomar decisiones. El pragmatismo es el método que usan para vivir: resulta simple, si la tierra se cosecha de manera correcta da frutos ¡Así son estos astros! Trabajan de manera incansable para obtener frutos innegables. De los demás elementos este se caracteriza por ser el más fuerte y resistente. Perseverantes y pacientes, equilibran la balanza en el mundo. La perspectiva de vida que poseen se basa en la búsqueda de soluciones.

Por último, tenemos a Acuario, Libra y Géminis quienes integran el mundo del elemento aire. Justos, realistas y libres son características que definen a estos regentes. Es imposible encapsular dosis de aire en un frasco ¡Así es el espíritu de estos signos! Imposible de atrapar y cuando alguien lo intenta simplemente escapan. Racionales e inteligente son rasgos que van en el ADN de este tridente. Viven del mundo intelectual destinado a construir un mundo mejor de acuerdo a la perspectiva de vida que tenga cada uno ¡Eso sí! Siempre enfocado a hacia la creatividad pues  han venido a ser únicos, excéntricos y auténticos.

Anterior

Rasgos físicos típicos de los signos del zodiaco

Siguiente

Los signos del Zodiaco más adictos las redes sociales