¿A qué le temen los signos de tierra?

miedo tierraFuertes, guerreros y con mucho brío. Así son Tauro, Virgo y Capricornio, los signos regidos por el elemento tierra. Su fortaleza radica en su forma de ver las cosas, caracterizada principalmente por ser muy realista y pragmática y esto lo reflejan en sus actitudes y so manera de hacer las cosas ya sea en el ámbito familiar o en los grupos de amigos, pero también en el rol profesional cuando hacen frente a una situación compleja. Ninguno de los tres da un paso sin pisar tierra firme, siendo muy cuidadosos de no equivocarse demasiado.

Por lo general, su solidez psicológica se manifiesta en su fuerte carácter, el cual dejan salir dependiendo la coyuntura del momento. Tauro es quizás el más temperamental entre ellos, pero Virgo y Capricornio sacan a relucir su mal genio cuando están en aprietos o en medio  de situaciones dolorosas. Sin embargo, tanta rudeza solo puede significar en el fondo una cosa: miedo. Por fuera, estos signos son muy acorazados pero por dentro son más sensibles de lo que aparentan. Aquí te enseñaremos a que le temen los signos de tierra.

Inestabilidad, soledad y traición

Ciertamente estos signos son los más desconfiados de todo el horóscopo, pero cuando se entregan lo hacen con el corazón. Su conducta defensiva solo desnuda la pureza de los sentimientos de los tres y la necesidad que tienen de establecer relaciones con personas elegidas, en las que puedan confiar y con las cuales logren crear nexos efectivos que duren en el tiempo. A ellos poco les sirve lo casual, salvo que Tauro quiera bromear un rato con un desconocido, o que Capricornio tenga algún amante ocasional pero sincero en sus intenciones.

La realidad es que los tres son apegados a las personas en las que logran confiar y desean de ellas una estabilidad que no pueden encontrar en cualquiera. Los procesos de inestabilidad los derrumban y les recuerda lo frío que puede ser el mundo sin la compañía adecuada. Sus motivaciones los empujan a construir senderos que superen el paso del tiempo, alejando la soledad de sus difíciles vidas. Por ende, la traición es una idea que les disgusta y les aterra a la vez. El guerrero Tauro no soporta la infidelidad y necesita compañeros para enfrentar la guerra del destino, mientras que Virgo se apega sentimentalmente a sus seres queridos.

La insinceridad y el estancamiento tampoco les favorecen

Si no pueden tener todo lo que quieren o ser dominantes, al menos agradecen a sus parejas y amistades la sinceridad debida. Tauro y Virgo le tienen un poco más de miedo a la verdad, no obstante Capricornio es un poco más razonable al respecto. Virgo desarrolla un gran miedo a las personas que elige para su vida, debido a que por lo general estas tienen una calidad inigualable. Por su parte, Tauro le tiene miedo a no progresar en sus proyectos y negocios porque saben que al comienzo más duro. Ellos van a velocidad lenta pero seguros.

Anterior

El ángel protector de Aries

Siguiente

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?