Como afecta Júpiter retrogrado a los nativos de Sagitario

jupiter sagitarioTodo el mundo habla en estos días de Mercurio retrogrado, pero la realidad es que todos los planetas pueden retrogradar y generar grandes efectos en nuestra cotidianidad. Este también es el caso de Júpiter, planeta que rige al signo de Sagitario y que va con él a donde se mueva, generando estados de ánimo y diferentes situaciones que los nativos de este signo deben aprender a enfrentar y resolver. De todas maneras el hecho es que no todas las retrogradaciones son totalmente negativas y este es el caso de este gran planeta benefactor.

Júpiter es el planeta de las oportunidades, el progreso y las nuevas experiencias de la vida, con el que Sagitario aprende a caminar y, tropezando, a volverse a levantar para no volver a hacerlo dos veces con la misma piedra. Es precisamente así como la mayoría de los sagitarianos son: abiertos a vivir experiencias, viajar y aventurarse en todo momento. Pero cuando este grande se repliega, entonces por lógica todo funciona completamente al revés. ¿Sabes realmente lo que significa esto para Sagitario y el resto de los signos? Aquí vamos a tratar de explicártelo.

A Sagitario se le mueve el piso

Cuando júpiter esta retrogrado, casi todos los signos se desmovilizan espiritualmente. En estos momentos, todo se confabula para que no probemos las cosas nuevas que nos trae la vida y nos quedamos atados al pasado sin poder salirnos de nuestra zona de confort. Esto para algunos signos es bastante negativo, tedioso y estresante. Por supuesto, el signo que quizás se ve más perjudicado es Sagitario, porque durante estas coyunturas ellos simplemente se alejan de su esencia. Alicaídos, los hijos del minotauro pueden sentirse enclaustrados en situaciones que les obligan a actuar con moderación y de forma estática. Pronto, las posturas más conservadoras se hacen una necesidad y eso los agobia.

Su actitud frente a cada situación pasa a ser anticuada, antigua y previsible. De esta forma no se permiten explorar y aventurarse, que es la verdadera manera con la cual ellos afrontan normalmente la vida. La monotonía se apodera de su andar y eso es algo que a ellos les desagrada enormemente. En este tipo de circunstancias, un buen sagitario siente que su creatividad no tiene un cauce y su percibe que su libertad de acción se ve muy limitada. Todo termina en un cuestionamiento de sus valores y creencias, algo que puede ser muy confuso en algunas ocasiones. Afortunadamente este fenómeno puede pasar por algún signo con una regularidad de un año.

¿Qué hacer cuando esto ocurre?

Sagitario es un signo que se adapta fácilmente a sus realidades. Esta será la virtud a la cual deberá apelar más cuando su planeta ande en retroceso astrológico. Lo primero es reflexionar la conveniencia de tener posturas conservadoras y de parar de vez en cuando. Estos son momentos excelentes para la contemplación, la reflexión y el análisis en frio. Otra cosa que se puede hacer, es disfrutar de la estabilidad que te brindan esos tiempos y hacer más llevaderas las rutinas. ¡El aprendizaje será provechoso!

Anterior

Como es la mujer Virgo

Siguiente

Como es la mujer Piscis