Cómo decirle a Escorpio que me quiero separar

Dar malas noticias, nunca es asunto sencillo. Y cuando las emociones están directamente involucradas, tanto peor. Lo importante es poder encontrar la forma más adecuada para que el impacto sea el menor posible. No obstante siempre debemos ser conscientes que la noticia no caerá bien, si estamos hablando de una separación de pareja. Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y la decisión ya está tomada. En este caso te toca hablar con Escorpio, y tu intención es hacerle el menor daño posible. Presta mucha atención cuáles son las características más sobresalientes de este signo, y de qué manera suelen reaccionar. De esta manera podrás preparar tu «discurso» y así evitar conflictos para ambas partes.

Escorpio: me quiero separar

Lo primero es descomponer la situación en dos: una cosa es decirle a un escorpiano y otra cosa es darle la triste noticia a una mujer de este signo. En el caso de los hombres escorpianos, y como parte de su personalidad estos tienen una vida interna emocional muy intensa. Mucho más de lo que parece, de hecho, para su mala suerte a veces son catalogados de fríos cuando son precisamente todo lo contrario. Por tanto cuando le digas que te quieres separar, la noticia simplemente le va a caer como un «balde de agua fría». No van a reaccionar con agresividad pero no te sorprenda si el llanto no demora en aparecer. Ellos no son de los hombres que creen que no deben llorar, por el contrario se animan a expresar todo lo que sienten.

Las mujeres escorpianas, y si bien comparten la gran sensibilidad de este signo, reaccionan de una manera un poco distinta. Al principio parecerá que simplemente no han escuchado lo que le has dicho, pues no pronuncian palabras. Pero el interrogatorio no demorará en hacerse presente. Cuando esto suceda, ten la paciencia suficiente para escuchar e incluso responder a todas sus preguntas. Ahora bien, una gran advertencia: las escorpianas pueden llegar a manipularte a través de la culpa. Son hábiles con la palabra y no necesariamente actúan así por el interés de perjudicarte. Lo hacen porque es su mecanismo de resistencia y de revelación. Es su forma de resistirse a la pérdida de la que están siendo comunicadas.

Qué hacer después de la noticia

Algunos de los aspectos a tener en cuenta después de haber dado la noticia son los siguientes: la relación, el grado de compromiso que haya experimentado la pareja,  si hay o no tienen hijos en común. Si bien no hay reglas, estos factores pueden desencadenar en una crisis post-separación o ser relativamente «armoniosa». Cualquiera sea el caso, hay cuestiones estrictamente relacionadas a Escorpio que debes saber.

Los escorpianos son personas con una gran energía interior. Aún hayan recibido la peor noticia de sus vidas, ellos son como el ave Fénix. Sin embargo, dado que son muy imaginativos, y especialmente las mujeres, pueden comenzar a plantearte algunos reproches después de la separación. Así que lo mejor es estar preparados para las respuestas. Los escorpianos son personas que les puede costar controlarse, y si la respuesta que escuchan no es de su agrado, pueden explotar en ira. Por tanto, y como precaución, lo mejor es escuchar con mucha paciencia sus reclamos y limitarse a eso. No entres en discusiones que no te llevarán a buen puerto. Después de un tiempo, las aguas se calmarán por si solas.

Anterior

Descubre cuan compatible son Piscis y Escorpio

Siguiente

Como Manejas la Culpa Segun Tu Horoscopo