Como es la mujer Virgo

virgo mujerAnalízame. No es solo el nombre de una conocida película sino la definición del carácter de las chicas Virgo. Se trata del sexto signo que aparece en el orden de la rueda del zodiaco y son portadoras de una personalidad que se caracteriza entre otras cosas por ser personas reflexivas y que piensan mucho para adentro en una suerte de introspección que va con ellas a todos lados. Es que tienen una naturaleza muy reservada, como si siempre estuvieran con su cabeza a mil revoluciones pero quien está con ellas ni siquiera lo notan porque no son extrovertidas ni dan señales de ponerse muy nerviosas.

Si bien se trata de mujeres con gran sensibilidad, no lo demuestran y de hecho en muchos casos tienen hasta temor de que sus sentimientos les traicionen y dejen entrever algunos puntos débiles que los tienen, como cualquier persona. Ellas siempre anteponen la razón al corazón buscándole la vuelta a las cosas más complejas mediante mecanismos prácticos que les dan grandes resultados sobre todo en el ámbito profesional.

Espíritu conciliador y práctico

Las chicas de Virgo piensan que todas las cosas tienen una solución viable y por ello, están siempre tratando de conciliar los puntos que tienen diferencias mediante el uso de estrategias prácticas que tienen su lógica, sopesando esto ante las reacciones desmedidas que no utilizan el razonamiento en primera instancia. Ellas tienen que sentir que controlan todo lo que tienen a su alrededor, en la casa con el orden y la limpieza, con sus hijos en las cuestiones de la educación, con sus amigos cuando organiza una fiesta que salga todo bien. Y con seguridad saldrá todo impecable porque ellas tienen ese don de organizar todo de manera práctica y sencilla.

Eso sí, jamás saldrán alardeando de las cosas que hacen y los logros que obtienen, porque su naturaleza es de personas tímidas, reservadas y sobre todo muy modestas. A ellas les gusta actuar sin ser notadas cuando hacen obas de bien, pero cuando están en el trabajo buscan la manera de que, quienes están por encima de ellas, lleven el control y noten los objetivos que ellas consiguen para luego posicionarse mejor. Dicho en otras palabras, de tontas no tienen un pelo y cuando menos lo notemos, estarán en la cúpula.

Su carácter les impulsa hacia el futuro

No podemos dejar pasar el hecho de que es muy agradable estar con las mujeres de este signo, porque Virgo tiene esa forma de ser sincera y honesta ante todas las cosas y eso es muy bueno. Por otro lado, son bastante rigurosas cuando se trata de exigir resultados ya sea en su hogar con su familia como en el plano profesional. Asimismo, tienen un gran sentido de la responsabilidad y cumplen con creces con lo que se les pide y primero que nada, suelen ver donde están paradas, con los pies en tierra firme antes de llevar adelante un  proyecto de vida o de trabajo. Es que adoran sentirse útiles y para ello se proyectan e impulsan hacia el futuro.

Anterior

Como es la mujer Escorpio

Siguiente

Como afecta Júpiter retrogrado a los nativos de Sagitario