¿Cómo son los padres del elemento tierra?

Por lo general, los signos de tierra tienen grandes virtudes que son equilibradas con personalidades extremadamente fuertes. Debemos recordar que estos signos tienden a lo estático y actúan en función a la resistencia y la auto-preservación. Claro que esto determina la forma en que Virgo, Tauro y Capricornio conciben y practican la maternidad o paternidad. Estamos frente a un modo muy particular de dirigir las familias que tiene tanto pros como contras muy marcados. Presta atención, aquí te diremos como son los signos del elemento tierra como padres.

Padres protectores pero absorbentes

Tener un padre del elemento de tierra puede ser una gran bendición, pero llena de dificultades. Con estos signos las cosas suelen ser o muy buenas o muy malas y esto forma parte de sus virtudes y defectos. Comenzando con Tauro, en ellos tenemos a padres muy dulces, protectores y pendientes de sus hijos. Para ellos, sus pequeños son lo mejor que hay en el mundo y no hay forma de que esa percepción pueda cambiar. Claro que, a lo interno, los regaños y reprimendas de este signo pueden ser muy fuertes. Tauro impondrá disciplina como si se tratara de una tropa militar. Decirles mentiras a estos padres puede ser lo peor, como ocurre con todos los signos del elemento tierra. Ante los grandes errores Tauro puede tardar un poco en asimilar y perdonar, siendo algo duros en lo que dicen.

Quizás un poco más suaves y comprensivos son los padres de Capricornio, los cuales además tienen como principal prioridad a sus retoños. Quizás el punto bajo de estos padres esforzados está en medio de quiebres emocionales. Una madre capricorniana puede ser muy fuerte y descontrolarse en momentos de tensión, rabia y tristeza. Pero quitando estas coyunturas particulares, la dedicación de este progenitor será inigualable en el zodiaco. Este es el tipo de madre que dejaría de trabajar para encargarse a tiempo completo de sus hijos. La relación será muy íntima, familiar y de confianza, pero tampoco se les puede decir mentiras, o Troya realmente ardera.

Virgo lleva la dualidad progenitora al límite

Virgo en su rol de padre o madre es como tener el cielo y el infierno en una sola persona especial. Lo primero es que este es un signo que suele estar muy pendiente del que dirán. Entonces, exigirán a sus hijos una imagen hacia el exterior y presionarán mucho para mantener dicha percepción. Lo segundo es que estas son personas con un sentido muy crítico, lo cual significa aún más presión, palabra que definirá el crecimiento de sus pequeños.

Por otro lado, Virgo suele apoyar a los suyos en todo y brindan su apoyo incondicional en los momentos más difíciles. Debemos recordar que este es el signo más fiel, lo que se traduce en una devoción absoluta por sus pequeños. Esta actitud continuará manifestándose en las edades adultas. Entonces apreciaremos relaciones realmente duales y en algunos casos de dependencia. Claro que ellos brindarán la mejor educación, construirán hombres de bien y lucharán hasta el final por sus familiares.

Anterior

¿Cuál es la adicción de cada signo del Zodiaco?

Siguiente

¿Cuáles son los signos más viajeros del Zodiaco?