Compatibilidad astrológica entre Virgo y Libra

Virgo es un signo de tierra, mutable. Libra es un signo de aire, cardinal. Desde ya, son signos muy diferentes en cuanto a su naturaleza. Siempre que se los asocie despertarán la idea del notorio contraste que existe entre ambos. Virgo es, asimismo, un signo que necesita establecerse en la comodidad material.

Conozcamos un poco más de Virgo

Sus ojos son microscopios que desmenuzan las cosas a elementos muy pequeños, a veces tan exageradamente que la idea general escapa de su campo de visión. Busca infatigablemente que todo salga según el plan que se ha trazado para él; esta característica puede conducirle a ser muy perfeccionista, incluso obsesivamente. Virgo tiene siempre sus manos ocupadas en algo, para este signo el trabajo es el modo en que consigue sentirse satisfecho con su tiempo.

Aunque requieren de comodidades, normalmente no necesitan pedirle más cosas a la providencia, pueden llegar a contentarse con una vida frugal. Gracias a Venus, su regente, Virgo se empapa en lo sensual, adquiere maneras propias de gozar de los placeres que puede otorgarle la vida.

Ahora Libra y a disfrutar de la Vida

Libra, en contraste, lleva una existencia más volcada al disfrute, pero a un disfrute con talante hedonista, sabe exprimir al máximo a la fuente de los placeres. En muchas ocasiones encuentra maneras de deleitarse más de lo debido. Necesita sentir el dulce néctar de la vida deshaciéndose lentamente en su paladar.

Libra prefiere la compañía, no es un signo que pueda permanecer largas temporadas bajo cuatro paredes. Si el hombre es un ser social por naturaleza, la naturaleza de Libra lo es más aún. No se niega el placer de regalarse a sí mismo, alguna cosa, de vez en cuando. Sabe encontrar los elementos necesarios para mejorar su imagen física.

¿Qué pasa cuando sus caminos se cruzan?

Cuando el yunque de la vida funde sus caminos, Virgo y Libra se encuentran, se detienen por un momento, se observan cuidadosamente, comienzan a interactuar. Ya desde los primeros momentos se van poniendo de manifiesto las tendencias contrarias de sus motivaciones. Pareciera que dichos caminos, aunque soldados en uno solo, se extendieran a lo largo de dimensiones diferentes.

Pero no demos por perdido nada, se requiere realizar un estudio que permita establecer los puntos fuertes por donde puedan asirse firmemente la esencia de sus vidas. Virgo y Libra pueden llegar a ser afines, pueden llegar a llenar cada uno los espacios vacíos del otro; muchas veces, la única manera de llenar dichos espacios vacíos es con lo complementario, con ese borde del rompecabezas que encaja perfectamente en los solitarios bordes del complemento.

Del encuentro uno de ellos aprenderá que no siempre es necesario derrochar lo que se tiene para obtener felicidad. El otro, por su parte, aprendería que los extremos casi nunca son buenos, que hay cosas en las que se debe gastar para poderlas aprovechar como es debido; que desapegándose de la materia hay más mundo por explorar en el universo de las dinámicas mentales.

Una combinación de virtudes y defectos que podría devenir en algo muy positivo para ambos. Virgo aprende que el disfrute no es propiedad de algunos solamente. Libra sella las fisuras de su mano por donde se derraman las posesiones materiales que tiene.

Anterior

Principios del Horoscopo de Hoy

Siguiente

Accede a los Horoscopos de la Semana Gratuitos y Conoce Sus Beneficios