Compatibilidad de Acuario y Aries

Estos dos signos tienen mucho en común y un grado de compatibilidad muy alto, son signos independientes, humanitarios, optimistas y entusiastas. Les gustan las emociones fuertes, la valentía y carácter progresivo. Se complementan muy bien y llegan a ser un equipo interesante, aunque habrá algunos altibajos que podrán modificar para bien o para mal su relación, todo depende de la forma en la que manejen las situaciones. Es una relación en la que juntos podrán consolidarse como amigos o como pareja, donde los nativos de Acuario aprenderán muchas cosas de quienes pertenecen a  Aries y viceversa (puedes encontrar más información sobre estos signos en  Horoscopodeacuario.net y Horoscopodearies.net), en eso tan lindo que es el amor y la amistad.

Una relación de amistad

Acuario y Aries forman una muy buena combinación como amigos, aunque en la mayoría de los casos, no lleguen a entablar una relación más sentimental, pero es una amistad maravillosa que podrá ser muy duradera y sólida. A veces, logran entablar uniones que van mas allá de este grato sentimiento, pero como hemos dicho, se presentan altibajos en los que dependerán de los dos poder superarlos y sacar de ellos lo mejor.

Una posible barrera que se puede encontrar, es el egocentrismo de Aries que puede llevar al distanciamiento de su pareja, los arianos muchas veces anteponen sus propios intereses, sobre los de los demás. Lo que contrasta con la tendencia por parte de los Acuario de preocuparse por los otros, antes de su propia felicidad, causando un desgaste y una decepción al notar que sus esfuerzos simplemente se hacen en vano. Es una relación difícil en la que ambos tienen que trabajar para poder sacar adelante, es cuestión de compromiso y actitud, de poder desprenderse de sus defectos para acercarse a su pareja. Igualmente, son signos que difícilmente asumen compromisos serios ya que son poco enamoradizos, lo que les facilita una amistad aventurera y duradera, llena de experiencias emocionantes.

Comunicación y empatía

Para que una relación entre estos dos signos fluya, es necesario que sean comunicativos, que hablen sobre lo que quieren y piensan y que se escuchen mutuamente, Aries con su personalidad egocéntrica, trata de imponer sus ideas. Es un aspecto que tendrá que cambiar ya que una relación es cuestión de dos personas, y por lo tanto, las dos tienen que ser partícipes. Para que sea una unión que se proyecte a largo plazo, Aries tendrá que ser mas cariñoso con su pareja, y demostrarle su amor.

Del mismo modo, tendrá que dejar esas actitudes dominantes para poder escuchar y comprender a su compañero Acuario, que tendrá que ser más expresivo y poner en claro sus pensamientos e ideas. El diálogo es imperativo para que se genere un ambiente de confianza, en donde nada quede oculto, aprender a conocerse y adaptarse al otro es fundamental, de esta manera, se obtienen grandes resultados. La sinceridad también es importante, que desde el principio sean honestos con lo que sienten para no crear falsas ilusiones, depende de los dos encaminar el rumbo de su relación, si sus sentimientos son verdaderos, no habrá nada que los detenga. Todo es posible, siempre y cuando creamos en nosotros.

Anterior

Compatibilidad de Cáncer y Capricornio

Siguiente

Compatibilidad de Virgo con los signos de Agua