Compatibilidad entre los signos Cáncer y Capricornio

Entre estos dos signos puede surgir una relación muy fuerte dado que son complementarios y por lo tanto, su nivel de compatibilidad resulta ser muy alto. De hecho, pareciera que estuvieran hechos el uno para el otro y es increíble la manera en la que se llegan a entender, alcanzan niveles de intimidad muy fuerte, que con ninguna otra persona pueden conseguir. Pero para que esto resulte, es necesario que cada uno ponga de su parte, que aprendan a entenderse y que, con el paso del tiempo, logren adaptarse más al otro. Veamos algo más sobre la compatibilidad entre el signo Cancer y Capricornio.

Una conexión profunda

Cáncer es del elemento Agua, y Capricornio de Tierra respectivamente, lo que demuestra su alta complementariedad, llegando a un nivel muy elemental, que no se alcanzaría con cualquier otro signo. Es sorprendente la manera en la que se entienden, a veces, ambos tienen la sensación de conocerse desde hace mucho tiempo, y en tan sólo poco tiempo, consiguen un nivel de confianza elevado, en el que no se avergüenzan de mostrarse tal y como son. Entre los dos, todo fluye con facilidad, y no se necesita de mayores esfuerzos para entablar buenas relaciones, sólo necesitan de constancia y de interés, porque si alguna de las dos falla, todo acabará.

Cáncer verá en Capricornio ese apoyo incondicional que necesita en sus momentos más difíciles, el cual, lo motivará a seguir y a ser más consciente de sus actos, a poner los pies en la tierra, y a no dejarse llevar por las emociones tan fácilmente. Y Capricornio, se sentirá agradecido de tener una compañía agradable, que le brinda cariño y hace que su vida sea más fácil y llevadera, se siente querido y eso le fascina. Todo está dado para que entre estos dos signos, las cosas funcionen a la perfección.

Algunos consejos para mejorar la compatibilidad

A decir verdad, no se necesita de mucho para mejorar su relación, todo se les facilita y avanzan a pasos agigantados, en tan sólo días de conocerse, alcanzan esa compatibilidad tan sorprendente de la que hemos hablado. Pero nada es perfecto y así como en todas las uniones, en esta también surgen problemas de vez en cuando, que es necesario manejar con prudencia y calma, ya que como comienza, todo tiene el riesgo de acabar. Lo primero que tienen que tener en cuenta es el respeto hacia la otra persona, este es un tema fundamental, evitar controlar asuntos personales, o hacer juzgamientos excesivos que sólo causan sinsabores y distanciamientos.

Debemos aceptar a las personas tal y como son, y no tratar de cambiarlas a nuestro antojo, si hay algo que decir, lo mejor será hacerlo con claridad y cariño. Y aunque ninguno de los dos tiene falencias en este aspecto, no está de más resaltar la honestidad como otro de los calores imprescindibles, ser sinceros con lo que se siente y expresarlo de manera elocuente. No hay barrera que no se pueda superar, y no hay problema que no se pueda solucionar, siempre que quieran estar bien, todo será posible.

Anterior

Signos de Tierra: los juguetes preferidos por los más chicos

Siguiente

Una flor para cada signo de Agua