¿Cuáles son los defectos de los signos de tierra?

Los signos de tierra tienen grandes virtudes, las que sin duda les resultan muy útiles para alcanzar su éxito y el de sus seres amados. Está de más decir que Tauro, Virgo y Capricornio lo tienen todo para triunfar y si revisas lo que dice el horóscopo anual para tu signo seguramente lo confirmarás. De todos modos, para obtener las cosas que ansían, deberán ser muy ordenados en su vida y tener cautela. Ellos entienden muy bien como es el proceso largo y esforzado de la victoria, la cual consiste básicamente en resistir e ir avanzando de forma inteligente.

Sin embargo, tanto pragmatismo además de ser útil, puede ser contraproducente al practicarse de forma exagerada. Todo exceso es malo y perjudicial, porque las conductas poco cambiantes son sinónimo de falta de adaptación. Estar bien plantado en la realidad es bueno, pero hay veces que podemos construir algo mucho mejor con un poco de fe y atrevimiento. Como podrás ver, los más conservadores del zodiaco son los signos de tierra y eso no es malo, pero en cantidades abusivas quizás traiga problemas. Aquí te explicaremos cuales son los defectos de los signos de tierra.

Demasiado realistas, conservadores y estáticos

Ser realista es bueno en la medida en que nos permite ubicarnos frente a las dificultades del mundo. Esto significa hacer una revisión acertada de nuestras virtudes y defectos, pudiendo trazarnos metas que son posibles en el tiempo. Pero no podemos ver cada asunto bajo la mirada del desconfiado o del poco crédulo. Hay cosas que solo se logran con esperanza y parte de nuestro comportamiento se basa también en soñar e imaginar con algo nuevo y mejor.

Los chicos y chicas de tierra a veces se quitan las esperanzas de lo que pueden lograr, con el fin de no salir dañados. Esto les lleva a un triste pesimismo que no los ayuda en nada. Recuerda que el universo es palabra y pensamiento y si creemos que algo es imposible, simplemente lo será. A veces signos como Virgo o Capricornio se limitan por el simple hecho de no arriesgar y es cuando se convierten ellos mismos en su peor enemigo. Ser conservador es bueno, porque te permite cuidar lo que ya has obtenido, pero el mundo no se construyó sin cambios radicales que marcaron al ser humano. Por lo general, el exceso del realismo solo hace seres estáticos.

Celosos y posesivos

En su afán de conservar, Virgo y Tauro pueden cometer el grave error de pensar que las personas son objetos que les pertenecen solo a ellos. No lo hacen con mala intención, pero esto puede traerle daños a sus parejas y amigos. Es por ello que este tipo de signos se prestan para tener relaciones tóxicas o que terminan muy mal. Por más que sea difícil aceptar un adiós o una traición, debemos entender que nada es para siempre y que lo mejor es soltar un poco. El mundo no es solo poder y lucha, también es disfrutar, soñar y arriesgar. ¿El reto? ¡Vivir y dejar morir!

Anterior

Como es cada mujer según su signo

Siguiente

Cómo es la mujer de Sagitario