Hola Escorpio: ¿Cuáles serían tus profesiones ideales?

Cuando hablamos de Escorpio estamos hablando de uno de los signos más temperamentales y dominantes de todo el zodíaco. ¿Esto es bueno o malo? Depende de cuál sea la etapa por la esté atravesando el escorpiano. Especialmente cuando es adolescente suele protagonizar muchas discusiones y conflictos dado que le cuesta ceder y ponerse en el lugar del otro. Los escorpianos les cuestan concentrarse en asuntos importantes como puede ser el analizar cuál es la mejor profesión a elegir. Sin embargo, cuando ya son adultos suelen ser muy exitosos con la profesión que han elegido, ya que en base a lo temperamentales y decididos que son, logran establecerse metas claras y ambiciosas.

Los escorpianos ejerciendo su profesión ideal

Lo primero que hay que decir es que este signo no tiene al aspecto profesional en un lugar de alto valor. La profesión o el trabajo no es más que un medio de ganarse la vida y como tal ocupa el lugar que corresponde. Sin embargo, los escorpianos son muy analíticos y se dan cuenta que gran parte de su tiempo deberán transcurrirlo en ámbitos de trabajo por lo que rápidamente desarrollan mecanismo de protección. ¿Cuáles son estos mecanismos? Son los que les permite defenderse y protegerse de agentes dañinos como la competencia desleal de sus compañeros, el poder que ejercen los jefes de trabajo o las injusticias que los sistemas públicos cometen con los trabajadores.

Cuando ha llegado el momento de elegir una profesión, escorpio reconoce que su fuerte temperamento así como la obsecuencia son dos de sus grandes características. Consciente de ello elige profesiones en las cuales pueda capitalizar su comportamiento obstinado y consecuente a los objetivos, muchas veces ambiciosos, que se plantea. Si entre sus compañeros no encuentra a verdaderos amigos, se siente frustrado e intentará cambiar de trabajo. El tener que compartir gran tiempo de su vida con personas en las que no puede confiar completamente, no es algo que Escorpio acepte.

¿Existe una profesión ideal para Escorpio?

En efecto, hay profesiones que son ideales para los escorpianos, ya que en estas ellos pueden ejercer plenamente sus principales cualidades. Escorpio es un signo de gran precisión y “frialdad”, en el entendido de que puede ser muy objetivo cuando otras personas simplemente se desmayarían. La cirugía estética, la biología molecular o la investigación criminal son ideales para una personalidad típicamente escorpiana. También son muy buenos con el cálculo, ya que poseen gran capacidad de abstracción y logran así gran rapidez con los números.

Las profesiones científicas son ideales para los escorpianos. Sin embargo, si un escorpiano llegara a dedicarse a profesiones de servicio probablemente los resultados serán terribles. Tanto para las personas como para el propio escorpiano cada día de trabajo sería casi una tortura. Es que a Escorpio le cuesta dominar y controlar su fuerte carácter y el autocontrol y comprensión al tratar con el público, realmente no está entre sus virtudes. Pero cuando tienen que estudiar y analizar una situación compleja, o enfrentarse a una escena de un crimen por ejemplo, nadie mejor que ellos para resolver dicha situación.

Anterior

¿Cuál sería la pareja ideal para una relación con Acuario?

Siguiente

Virgo también tiene defectos y virtudes: te las contamos