Las constelaciones y los signos del Zodíaco

Las constelaciones del Zodíaco son zonas que se encuentran a lo largo del plano de la eclíptica.  La eclíptica, o el camino aparente del Sol, se define por medio del camino circular del Sol a través del cielo, visto desde la Tierra.  El paso del Sol a través del Zodíaco es un ciclo que fue usado por las culturas antiguas para determinar la época del año.  La mayoría de los planetas tienen órbitas que los llevan cerca del plano eclíptico y hoy en día, el término Zodíaco se asocia principalmente con la astrología y con los 12 signos que corresponden a las 12 constelaciones que se ven a lo largo de la eclíptica.

Constelación de Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo

Su constelación tiene forma de “V” y para poder observarla se debe buscar el cinturón de Orión, el cual está formado por tres estrellas que forman una línea.  A continuación, se debe de buscar la estrella Aldebarán, que es un ojo de buey y es de color rojo brillante, en este punto, deberías poder ver la «V» que es parte de Tauro.  Para encontrar esta constelación, debes buscar el Cinturón de Orión y notar cuatro estrellas que son los hombros y los pies de Orión.  Después de encontrar estas estrellas, se deberá localizar las estrellas Pollux y Castor las cuales forman la constelación de Géminis.

Es la más difícil de localizar en el cielo y para verla, el cielo debe estar 100 por ciento oscuro.  Cuando encuentres esta constelación, se verá similar a una «Y» que está al revés.  Se observa como una gran mancha vacía, este lugar vacío es Cáncer.  La constelación de Leo se localiza al final de la cola de Leo en donde se ubica una estrella conocida con el nombre de Denebola.  Para encontrar a Virgo se necesita ubicar a la Osa Mayor, hasta llegar a la estrella Arcturus y Spica la cual se ve con forma de Y griega, aquí se encuentra la constelación de Virgo.  Libra se encuentra dibujando una línea a través del cielo y se localiza en una esquina al lado izquierdo.

Constelación de Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Aries

Para encontrar la constelación de Escorpio se debe trazar una línea a través de las constelaciones que ya has identificado hasta que encuentres la que parece un anzuelo de pesca, debe tener una estrella roja brillante en el medio.  Esta estrella se llama Antares, y esta es la constelación de Escorpio.  La constelación de Sagitario está justo al lado de Escorpio, es un poco pequeña, pero parece una tetera.  Para encontrar la constelación de Capricornio, debes empezar por encontrar a Sagitario y trazar una línea.  Se parece al contorno de una sonrisa y se le apoda sonrisa de Marilyn Monroe.  Puedes usar la Vía Láctea para encontrar Capricornio también, todo lo que necesitas hacer es localizar el triángulo que atraviesa la Vía Láctea llamado Triángulo de Verano pues este apunta directamente a Capricornio.

La constelación de Acuario es de hecho otra de las más difíciles de encontrar.  Para poder hallarla, debes usar la técnica de dibujar una raya para formar una línea desde Capricornio hasta que encuentres una forma ovalada de las estrellas; esto representa el agua que fluye desde el Acuario.  La constelación de Piscis también puede ser difícil de encontrar, pero puede ser divertido hacerlo. Usando la técnica de dibujar una línea, se busca las estrellas que van a lo largo de los dos lados del cuadrado, y cada una de estas líneas debe tener un extremo redondeado, aquí es donde encontrarás esta constelación.   La constelación de Aries se puede encontrar fácilmente dibujando líneas de Tauro o de Piscis.  Esta constelación es un pequeño cuadrado.

Anterior

Cómo es el hombre Aries en el amor

Siguiente

Cómo tratar a un Sagitario hombre