Los horóscopos más compatibles en el amor según su elemento

El amor es uno de los sentimientos más hermosos, y del que podemos disfrutar de muchas maneras, podemos sentir amor por las personas más cercanas a nosotros y hasta por nuestra mascota. Pero el amor de pareja, tal vez es el más difícil de entender y manejar, en el que algunos triunfan y otros fracasan, pero ¿sabes a qué se debe eso?, puede ocurrir por muchos factores, pero el más notorio es la afinidad. Si quieres aprender sobre el horóscopo de cada signo en el amor y con qué signo eres compatible según tu elemento, acá te lo contamos.

Qué elemento corresponde a cada signo del zodíaco

Por si no lo sabes, cada signo del zodíaco pertenece a un elemento de la naturaleza, y ya sea Agua, Aire, Tierra o Fuego, cada uno se conforma de tres signos que comparten aspectos puntuales de temperamento y personalidad. Para que entiendas con qué elemento eres compatible, es necesario que antes ubiques el que te representa a ti, del que eres parte porque de otro modo, no comprenderás nada de lo que queremos decirte. Pues bien, empecemos por el elemento de Fuego, si tú eres Aries, Sagitario o Leo debes saber que haces parte de él, y que representa a las personas apasionadas dinámicas, temperamentales, aventureras, enérgicas, y que son una inspiración para otros.

El elemento Agua está conformado por los signos Cáncer, Escorpio y Piscis, las personas nacidas bajo este, se caracterizan por ser emocionales, sensibles e intuitivos, tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas. Son hogareños y brindan su apoyo a todo el que lo necesite, siempre con cariño y respeto, son empáticos y por ello, toman el dolor de los demás como si fuera el suyo propio, es normal que los veas implicados en causas sociales. Libra, Acuario y Géminis, son los signos que conforman el elemento Aire y se caracterizan por ser personas muy comunicativas, a las que les gusta entablar relaciones con otras personas, basadas en el conocimiento y la sabiduría, aman las discusiones filosóficas, las reuniones y los buenos libros.

Y el elemento Tierra, conformado por los signos Tauro, Virgo y Capricornio, representa a personas realistas, que no se dejan llevar por ilusiones espontáneas y que piensan y planean muy bien antes de actuar. Estos elementos representan la energía esencial que actúa en cada uno de nosotros, por ello la astrología nos ayuda a enfocar estas energías para comprender mejor nuestro potencial.

Compatibilidad de los horóscopos según su elemento

Si hablamos de las compatibilidades según el elemento del zodiaco, podemos clasificarlas en dos grupos, el primero es ese al que pertenecen las personas que comparten el mismo elemento, son muy afines ya que comparten muchas cosas, lo cual resulta muy estimulante. Por ejemplo, dos individuos del elemento Fuego, gozarán de una relación intensa y apasionada, en la que ambos se apoyan y se acompañan. Dos Aire forman una relación basada en la libertad absoluta y jamás se aburrirán, mantendrán una comunicación y una confianza muy sólida, que los llevará al éxito amoroso.

Dos Tierra generarán una relación honesta, armónica y leal, en la que apreciarán su mutua necesidad de estabilidad e independencia. Y dos Agua, manejarán una unión muy sensible, llena de mucho amor y cariño, pero tendrán que tener cuidado, pues al unirse tanto, pueden tener el riesgo de perder sus identidades. Pero también tenemos al grupo de elementos opuestos que se atraen, porque gracias a sus diferencias, se complementan el uno al otro. Dentro de esta categoría encontramos la combinación Fuego – Aire, el Fuego inspira al Aire y le da la vitalidad que le encanta, pero así mismo, el aire necesita de libertad y no le gusta sentirse tan dominado por el Fuego, de todos modos, se necesitan para vivir.

En esta relación arderá la llama de la pasión y del amor les dejará muchas cosas buenas a los dos, aprenderán a manejar sus diferencias y encontrarán la felicidad. Y la combinación Tierra – Agua, crearán una relación de estabilidad y confiabilidad, el signo de Tierra será el que le brinde estabilidad al de Agua, aportando tranquilidad a la relación. Y a su vez, el Agua será el que aporte la sentimentalidad y sensibilidad que esta unión experimenta, llenando de mucho cariño a su compañero del signo de Tierra.

Los signos más compatibles en el amor

Aries es un signo de Fuego, se caracteriza por su energía, es pionero y aventurero y por esta razón, los signos con los que concuerda más en el amor son Acuario y Géminis. Las personas nacidas bajo el signo Tauro, son pacientes y persistentes, les encanta sentirse seguros en temas de fidelidad, su pareja ideal puede ser un Cáncer o Piscis. Géminis es un signo de Aire, que tiene que sentir la libertad para ser él mismo, mantendrá un lindo amor con un Aries o Leo, será inolvidable. Cáncer suele tener cambios constantes de humor y ser bastante reservado, necesita una pareja estable y tranquila, y en este sentido Virgo o Tauro pueden ser perfectos.

Leo es un signo de Fuego, seguro de sí mismo, generoso, fiel y cariñoso, con Libra puede mantener una relación equilibrada y consiente, juntos podrán apoyarse y cumplir sus metas. Virgo es un signo de Tierra que suele ser muy perfeccionista, inteligente, trabajador y práctico, necesita de una persona que le enseñe el valor de la sensibilidad y que llene de calidez su corazón, y en este sentido, será una buena pareja de Escorpio. Libra es un signo de Aire que se caracteriza por su honestidad, y será feliz junto a un Leo, Escorpio un signo de Agua apasionado, tendrá un amor trascendental con un Capricornio.

Sagitario, un signo de Fuego tan optimista y alegre, se sentirá a gusto con Acuario. Capricornio, que es un signo de Tierra ambicioso, podrá ser el mismo junto a un Escorpio, al que podrá amar libremente, sintiendo la seguridad de mostrar lo que es sin restricciones. Acuario, un signo de Aire que se caracteriza por su originalidad, se sentirá cómodo con un Aries, y Piscis, un signo de Agua tan bondadoso, podrá amar sin límites a un Capricornio.

Artículos relacionados

  Siguiente

Tres misterios de la astrología Azteca