Signos del Zodíaco calendario

Prácticamente todas las personas sienten interés por saber cuál es su horóscopo verdadero dependiendo de la fecha de nacimiento, en otras palabras, el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del Zodíaco en el momento en que tú viniste al mundo.  Es importante recordar que tu signo va siempre a depender del día y el mes en que naciste.   De acuerdo con la ciencia de la astrología y el horóscopo, puedes conocer una serie de aspectos que definen tu personalidad, tus virtudes, defectos, características y forma de ser dependiendo de tu signo y del calendario.

Calendario del Zodíaco

El calendario zodiacal y los horóscopos basados en las fechas de cumpleaños dependen específicamente de la posición que tenía el sol el día en que cada uno nació.  Para poder analizar de manera correcta la posición y el significado tanto del Zodíaco de la fecha de cumpleaños como del horóscopo depende de los días del año.  También es importante recordar que el sol viajará a través de las posiciones del horóscopo zodiacal por un período de 12 meses y esto también ejercerá una influencia en las características y la personalidad de cada uno de los signos que se encuentran dentro del calendario.

La mejor manera en que una persona puede aprender de manera sencilla sobre su personalidad es aprendiendo el funcionamiento y las fechas del calendario zodiacal.  Esto te podrá mostrar las diversas personalidades que existen dentro del Zodíaco y la manera en que éstas te ayudarán para que logres alcanzar tus metas en la vida.  Gracias al calendario, las personas tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con otros seres diferentes, adquiriendo de esta forma una mayor oportunidad para poder entender y comparar tus características y tu personalidad con otras.  Algunos de los signos del zodiaco también comparten rasgos similares y conocerlos te podrá indicar con cuál tipo de personas eres compatible en una relación.

Calendario de los signos del Zodíaco

Aries se encuentra dentro del calendario entre las fechas que van del 21 de marzo al 20 de abril, se caracterizan por ser fuertes, intuitivos, dinámicos, egocéntricos y líderes innatos.  Tauro nace entre el 21 de abril y el 20 de mayo; resistentes, pacientes, calmos, sumamente inteligentes y realistas.  A Géminis lo ubicamos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, versátiles, contradictorios, fantasiosos e independientes.  Por su parte Cáncer se encuentra ubicado entre el 21 de junio y el 20 de julio, son posesivos, llenos de imaginación y muy románticos.  Leo nace entre el 21 de julio y el 21 de agosto, extrovertidos, firmes, pasionales y muy optimistas.  Entre el 22 de agosto y el 22 de setiembre encontramos a Virgo, eficiente, fuerte, racional y muy meticuloso en todo lo que hace.

A Libra lo ubicamos entre el 23 de setiembre y el 22 de octubre, diplomáticos, encantadores y muy sociables.  Entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre encontramos a Escorpio, considerados como los más intuitivos del Zodíaco, profundos, celosos, mutables y pasionales.  A Sagitario lo ubicamos entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre, se caracteriza por ser alegres, confiados, buenos amigos y amantes de la naturaleza.  Por su parte Capricornio se ubica entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, introvertidos, impulsivos, tímidos, ambiciosos y un poco fríos.  Acuario nace entre el 20 de enero y el 18 de febrero, son simpáticos, activos, vanidosos y creativos.  Por último, Piscis, que nace entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, dulces, soñadores, imprevisibles y muy románticos.

Anterior

Cómo saber si le gustas a un Piscis

Siguiente

Cómo actúa un Libra enamorado