Formas de Ver el Karma

De manera general cuando se habla del Karma se tiende a pensar en ello como algo negativo. Es decir se cree que el Karma es una deuda que adquirimos con el universo al hacer cosas malas tanto en la actualidad como en el pasado.Karma

Pero ahora y si bien esta es la forma más popular de entender el Karma debes saber que también hay otros conceptos que se manejan sobre su naturaleza. Si deseas conocer estos puntos de vista diferentes aquí podrás hacerlo.

Puntos de vista sobre el Karma

Hay varias formas de pensar sobre el Karma que debes conocer y las cuales nos hablan de él no como una deuda sino como una oportunidad. Conoce a continuación estos puntos de vista:

  • Según algunos monjes busdistas, como Shambhala, el Karma nos habla de direcciones que podemos tomar. Si actuamos con virtud el pago es felicidad pero si no lo hacemos el resultado es sufrimiento.
  • Ahora otros pensamientos nos dicen que el Karma no solo se forma con las acciones sino también con la quietud.  Así una actitud pasiva ante la vida y por ejemplo el sufrimiento ajeno también genera una huella universal.
  • Así mismo otra forma de ver el Karma es aquella que nos dice que cada uno de nosotros somos los responsables de crear el karma que cargamos. De esta manera se explica que el Karma no es guiado por el destino sino que con cada elección que tomamos este va creciendo o aumentado.

Finalmente y ya que conoces estas ideas debes comprender que el tema del Karma es una enseñanza por medio de la cual podemos aprender de que nuestras decisiones, sean conscientes o no, dejan una huella que genera tanto felicidad como desdicha.

Anterior

¿Cómo proyecta cada signo?

Siguiente

Cómo seducir a un hombre de Aries