Los signos del zodiaco y las estrellas

Mirar el cielo y ver las estrellas es una de las cosas más relajantes y hermosas de la vida. Hay tantas historias inspiradas con estas formas del universo que muchos soñamos con verlas de cerca. Las estrellas son la decoración perfecta para un momento romántico e ideales para pedirle suerte cuando lo necesitamos. Los signos del Zodiaco también están vinculados a estas esferas de gas, pues cada uno está representado por una constelación integrada por estrellas. A continuación, te decimos cuáles les corresponden a cada astro para que tengas una idea, pues aunque no serás una experta pero conocerás las nociones básicas con respecto a este tema ¡Sigue leyendo!

Constelaciones y estrellas

Iniciaremos con la constelación de los carneros es decir de Aries. Esta se reconoce porque está formada por un triángulo formada por las estrellas de  Hamal, Sheratan y Mesarthim son los más brillantes. Seguidamente tenemos la de Tauro la cual se ubica entre Aries y Géminis, compuesta por Aldebarán, Pléyades, Formalhaut, Regulus y Pléyades. En lo que respecta a Géminis tenemos que su representación es amplia dando una idea de rectángulo aunque las dos estrellas más brillantes son Castor, Pólux y Alhena. Cuando hablamos de Cáncer podemos decir que este signo está influenciado por la Luna puede recurrir a Acubens y Al Tarf.

Posteriormente esta Leo este líder quien esta favorecido por el sol también recibe la protección de Regulus, Denébola y Algieba. En cuanto a los regentes de Virgo su constelación está integrada por Spica, Zavijavh y Vindemiatrix. Por su parte, los regentes de Libra pueden confiar plenamente en Zuben Elgenubi y Zuben Eschamati ambas  representan la simbología de la balanza, mientras que el poderoso de Escorpio cuenta con un quinteto de estrellas gracias Antares, Acrab, Shaula y Dschubba y Sargas. En el caso de Sagitario podemos de decir que las esferas que los representan son Rukbat, Kaus Australis, Alnast, Ascella, Nunki y Arkat.

Lluvia de estrellas

Continuando con las estrellas que corresponden a cada astro tenemos a Capricornio con Algedi Dabih: Nashira, Deneb Algedi, posteriormente la constelación de Acuario la forman Sadalmelik, Sadalsuud, Sadalchbia, y por ultimo están los peces del Zodiaco Piscis con Alrischa. Es probable que no conozcas ninguna de estas estrellas, pues el universo es infinito y su estudio sería demasiado extenso para un solo artículo, sin embargo conocer el nombre de las esferas de gas que integra cada constelación resulta ser un paso muy importante si tu deseo es conocer sobre la astrología y todo su arte. Estos cuerpos celestes por darle un nombre tienen un proceso de vida donde, nace, dura un tiempo y muere. No obstante, las que integran la constelación son puntos de referencia para buscar la que corresponde a cada astro. El estudio de esta materia no resulta nada sencillo, son muchos retos a los que hay que enfrentarse como por ejemplo la cercanía, además en la medida que hay nuevos descubrimientos desde el área de la astronomía ocurren cambios en la astrología.

Anterior

Signos del zodiaco y fechas

Siguiente

Los signos del zodiaco que se complementan