Simbología Esotérica del Bisonte

Cuando hablamos del bisonte esotéricamente debemos tener en cuenta que este es una animal lleno de simbología y significado.Bisonte

Si deseas conocer más de él aquí te hablaré y nombraré algunos datos que debes conocer.

El Bisonte

Este animal es en muchas culturas una criatura sagrada. Esto se debe a que normalmente se le relaciona con la gratitud a las cosas buenas que nos trae la vida pero también se le relaciona con la abundancia.

Ahora además de estos rasgos simbólicos del Bisonte hay otros datos que debes conocer de él:

  • Para algunas culturas este animal es la figura que representa la autoridad y es por ello que nos habla de totalidad y fuerza.
  • Así mismo se relaciona a esta criatura con lo femenino y en general se habla de él como el origen
  • Además de lo anterior se puede decir que este imponente animal es relacionado con la totalidad.
  • Ahora en cuanto a sus representaciones hay que tener en cuenta que las 4 extremidades del animal son tomados como la totalidad de las edades. Estos significados del Bisonte son tomados de antiguos pueblos indígenas que habitaban anteriormente el territorio de Norteamérica.
  • De acuerdo a las creencias de estos pueblos se habla de que el bisonte, al perder todo su pelo, no revela el término del mundo. Según las creencias de uno de estos pueblos el bisonte actual ya no tenía mucho pelaje y solo hacía falta una edad para que llegará el fin.

Finalmente no podemos olvidar que este animal nos habla de abundancia y de gratitud con la vida.

Anterior

Conexiones Planetarias en la Astrología

Siguiente

Los Horoscopos en el Amor: Tauro