Astrología cabalista: ¿De qué se trata?

Desde siempre, el hombre se ha sentido atraído por la contemplación del firmamento, de la observación del cielo es que nació la astrología, surgió hace más de tres mil años antes de Cristo en la era de la civilización Sumeria. Desde esa época hasta nuestros días, la astrología ha sido una herramienta mediante la cual se analizan las interacciones de los planetas y estrellas, para explicar hechos terrenales. Este medio ha evolucionado con el paso de los años y ha tenido muchas variantes, una de ellas es la Astrología Cabalista, si quieres saber más de ella, puedes leer este artículo.

La cábala

La cábala es un sistema filosófico y teosófico desarrollado para contestar las preguntas eternas del hombre acerca de la naturaleza, del mundo, Dios, del universo, del origen de los tiempos y del destino de la humanidad. Esta designa los misterios de la tradición mística judía, es un saber meditativo que conduce al camino de la elevación espiritual, son enseñanzas que se han mantenido a lo largo de la historia y que se han transmitido de generación en generación. La cábala tiene como funcionalidad, acercar a los individuos a la idea de un mundo más organizado, que nos propone comprender el principio ontológico del mundo, desde lo más grande hasta lo más pequeño.

La palabra cábala viene de una derivación de la raíz hebrea KBL, que significa “recibirlo”, aunque también tiene otras interpretaciones como “tradición” o “transmisión”. Es un sistema que nos ayuda a hallar respuestas a las preguntas que se hace el hombre acerca de su origen y destino, busca dar un conocimiento profundo, de conceptos metafísicos que relacionan lo sutil con lo más denso. Consta de códigos que se componen de innumerables claves, algunas de ellas son la información planetaria, temas relacionados al zodiaco y los ángeles entre otros.

Astrología Cabalística

Estos son dos términos que se complementan uno al otro, si la Cábala busca el origen del mundo, la Astrología nos acerca al cuándo y al cómo se opera esta búsqueda interior a lo largo de nuestra evolución. Son herramientas muy antiguas que desde siempre han estudiado el valor simbólico de los planetas y los signos del zodíaco, pero no fue sino hasta el siglo XX cuando Kabaleb unió estas dos disciplinas gracias a su detallado y profundo análisis. La Astrología Cabalística nace y nos adentra al fascinante mundo de la evolución personal en relación con la evolución cósmica, de esta manera, llega una comprensión más clara de que somos uno solo con el universo, que somos seres de luz.

La cábala, llega a la Astrología para complementarla y convertirla en una herramienta valiosa de trabajo para el análisis transpersonal. La Astrología Cabalística tiene algunas aplicaciones en psicología para complementar los estudios acerca del comportamiento humano, es un análisis astrológico que analiza las tendencias más relevantes del individuo. Sus posibilidades de éxito en momentos determinados, las crisis que pueden surgir, los bloqueos que pueden llegar a limitar su potencial creativo, espiritual, etc. Son medios por los cuales, podemos conocernos mejor.

Anterior

Signos de Aire: existe compatibilidad entre ellos

Siguiente

Arcanos mayores para los signos de Agua