Cáncer, debes aprender a superar la pérdida de tu empleo

Cuando Cáncer tiene que atravesar la experiencia de haber perdido su trabajo, siente que el mundo se le viene encima. Su reacción inmediata será buscar protección en su guarida: su casa. Este es uno de los peores errores que un canceriano puede cometer, sin embargo, hay que ayudarlo a que lo entienda de este modo. El perder un empleo, puede ser una experiencia traumática para cualquiera, en la medida que genera inseguridad pero fundamentalmente ataca seriamente la autoestima de una persona. Precisamente este es un punto clave para Cáncer: su autoestima. Este signo tiene graves problemas de autoestima, problemas que suele pretender, pero sepan que es como querer “tapar el sol con la mano”. !Imposible!

Es hora de reaccionar

Has recibido la noticia y tu primera reacción, es la de salir de cabeza “gacha” y dirigirte a tu hogar. Allá encontrarás la forma de comunicárselo a tu familia, cuando sea el momento más adecuado. Tal vez cocinar algo para distraerte o mirar el tipo de película que más te gusta, sean algunos de tus planes inmediatos. Pero, muy en el fondo de tu conciencia, tú sabes que esta no es la reacción más adecuada. Es muy buena la idea de liberar el estrés de la noticia, haciendo algo que te gusta, pero tú sabes que no puedes quedarte en ello. Aislarte y esconderte no es la solución.

Primero y ante todo, ten una actitud combativa del asunto. Si no estuviera claro la razón por la que te están despidiendo, anímate y pregunta. Esto no solo te dará la oportunidad de discutir y plantear tus diferencias, si fuera el caso, sino que además te permitirá comprender la situación. A partir de ello es que puedes capitalizar lo ocurrido y construir algo mejor. Es esta la forma en que las cosas que nos pasan, aún las tristes, se justifican: ocurren para dejarnos una enseñanza.

No te encierres en tu casa

Cáncer encuentra en su casa, todo lo que necesita para ser feliz. Y esto no está mal por sí mismo, el problema ocurre que es una realidad “parcial”. Cuando huyes a resguardarte en tu casa, estás dejando de lado valores, personas y oportunidades de la puerta de tu casa hacia afuera. Y es precisamente aquí donde tienes tú gran oportunidad de mejora. Si has perdido tú empleo, piensa que además de ese hay miles de oportunidades en las que puedes desarrollarte más y mejor. Y he aquí una palabra clave para ti: “desarrollar”.

No todo pasa por la casa y la familia. Por supuesto que son valores fundamentales, pero hay más aparte de eso. Por ejemplo, estás tú como persona y como trabajador o profesional. Está la oportunidad de explotar tus habilidades o conocimientos, y así experimentar las gratificaciones que eso trae consigo. Cuando hacemos algo que nos gusta, solemos hacerlo bien, y eso mejora sensiblemente nuestra autoestima. Si te quedas paralizado, no avanzas, entonces hay que ir en búsqueda de esas nuevas oportunidades. Esa es la actitud Cáncer.

Anterior

La verdadera compatibilidad entre Cáncer y Géminis

Siguiente

Descubre cuan compatible son Piscis y Escorpio