¿Cuál es la influencia de los ascendentes sobre los signos?

ASCENDENTE DE LOS SIGNOSMuchas veces hemos escuchado hablar sobre la carta astral o natal. Esta no significa más que la forma en cómo estuvieron ubicados los planetas en el momento que nace una persona. Aquí se determina cual es el signo solar, el ascendente y otras características que configuran el perfil de un individuo y las que le seguirán por el resto de su vida como si fuera un ADN. Sin embargo, cuando queremos analizar alguna situación, podemos realizar este proceso para identificar los pros y contras, las causas y efectos que ese suceso generara sobre los seres humanos involucrados. Es importante destacar que en todo este método el ascendente tiene un rol protagónico en el desarrollo de una persona en su vida.

Los ascendentes

Cuando las personas suelen preguntar ¿Cuál es tu signo zodiacal? Por lo general solemos indicar el solar, sin embargo, algunos, tienen la habilidad de indagar sobre el segundo ascendente. Es necesario  mencionar que este es el que identifica la entrada a la casa astral, su misión es definir el carácter y temperamento, como se relaciona la persona con el mundo exterior, la forma en cómo se muestra al exterior, es decir es su apariencia física y además como el resto de mundo lo percibe. Para saber cuál es nuestro signo ascendente es necesario saber la hora universal exacta en la que se nació, en ciertos casos también se solicita latitud y longitud del país o lugar donde tuvo lugar el nacimiento. Se le llama de esta forma porque es la ubicación exacta de la distancia terrestre.

Ahora bien, de acuerdo a cada signo las características cambian. Por ejemplo, si has descubierto que tu ascendente es Aries, debes saber que tu espíritu está cargado de mucha energía. Asimismo, posee una gran creatividad y trabaja para ser un emprendedor de forma constante. En el caso que sea Tauro, tendrás el afán de experimentar los placeres de la vida, con calma. La inteligencia, excelente comunicación y rapidez son palabras que describen como eres si tu ascendente esta involucrado con Géminis. Los ascendentes de Cáncer tienen la misión de centrar su vida en la armonía familiar, pues este es el pilar fundamental para ser feliz. La presencia de Leo hace que brilles mientras que la de Virgo te hace un crítico y analista por excelencia.

Más signos

Por potra parte, cuando Libra es tu ascendente las habilidades del arte y la diplomacia se apoderan ti. En el caso que el intenso Escorpio sea el que determine la primera casa astral es preciso mencionar que la determinación y las cosas profundas son lo tuyo. Sagitario te influencia con su buen gusto por los viajes y el deporte, mientras que Capricornio te hace consiente de las responsabilidades. Acuario aporta su gran originalidad y sentido de la libertad y por último Piscis nos hace más sensibles, emocionales  e intuitivos. Así que ya sabes corre a buscar tu hora de nacimiento y averigua cuál es tu ascendente.

Anterior

Como es la mujer Libra

Siguiente

Cómo es la mujer Tauro