Escorpio y su compatibilidad con otros signos

La pasión y el magnetismo son dos de las palabras que mejor definen a los nacidos en el signo de Escorpio. Este signo es el más sensual y excitante de todos los que forman la rueda del zodiaco. Una de sus características es que suelen creer en la justicia, por lo que basan sus vidas y acciones en la norma y en la forma que para ellos es correcta de hacer las cosas.

En ocasiones, su sentido de criticidad suele ser muy agudo, lo que hace que a menudo sean percibidos como unos criticones obsesivos. Lo que si es que es mejor tener al escorpión como amigo o aliado, pues si cometes un error ellos resultan vengativos y ponzoñosos. El misterio les atrae de manera desenfrenada por lo que nunca podrás saber cómo son estas personas en realidad. Amantes de la autoridad por naturaleza innata, llenos de voluntad y excelentes amigos, así de intensos son los Escorpio.

Amigos para toda la vida

Por estar influenciados por el elemento del agua, los Escorpio suelen ser compatibles con el elemento tierra, integrado por los estables y centrados de Virgo, Tauro y Capricornio. Ambos componentes se entrelazan y se armonizan y equilibran entre sí logrando una perfecta mixtura. Recordemos que escorpión es un signo sensible con mucha carga emocional, un aspecto que atrae a cualquier signo de tierra, logrando establecer relaciones sólidas en distintas áreas. Los escorpianos complementan a este grupo de signos zodiacales de una forma bastante positiva. Por otra parte, Acuario y Escorpio pueden manifestar una gran conexión a simple vista.

Las insaciables ganas de estar juntos les facilitarán alcanzar niveles eróticos insospechados. Piscis también tiene una buena compatibilidad con los regentes del aguijón, ya que a pesar de tener intereses diferentes se llevan muy bien en el plano laboral y sentimental. A ambos les gusta la discreción, por lo que podrían ser grandes amantes o mejores amigos. Ahora bien, no existe más nadie que entienda a un escorpión que otro de este mismo signo, pues son los únicos que comprenderán tanta complejidad, erotismo y discrecionalidad. Recuerda que entre iguales la ponzoña no surte efecto y solo hay respeto. Así que pueden buscar en sí mismos las mejores respuestas.

Compatibilidades tortuosas

Sin duda, Escorpio es un signo bastante difícil con quien convivir. Su personalidad cautelosa y misteriosa le imposibilita sociabilizarse de forma constante y a ellos eso no les quita el sueño. Si bien es cierto que los escorpianos tienen compatibilidad con algunos signos, la realidad es que ellos tendrán diferencias incluso con aquellos que tengan mayor afinidad. En el caso de Tauro y Escorpio hay cierta tensión pues ambos caracteres juntos pueden generar choques y disputas bastante candentes. De igual forma,  entre el Escorpión y Capricornio el único problema puede ser la ambición que ambos tendrán por mantener el poder en sus relaciones. Por otra parte, la peor combinación que puede tener Escorpio es Aries. Estos dos son polos apuestos pues la libertad de un ariano sacará de quicio a los asfixiantes escorpianos.

Anterior

¿Cómo Saber Cuál es Tu Signo Occidental?

Siguiente

Personalidades nacidas en Cáncer: sus caracteristicas