La mascota preferida por los nativos de Acuario

La mascota preferida por los nativos de AcuarioLas personas de Acuario tienen una personalidad cautivadora y muy especial, pero también pueden llegar a ser quisquillosos y retraídos. A la hora de elegir una mascota, el abanico de posibilidades es muy amplia. No hay nada que tranquilice más a un Acuario que saber que, al llegar a casa, será recibido por un peludo cariñoso o una colita moviéndose alegremente. Por ser un signo de Aire Acuario busca siempre el equilibrio, el contacto con su entorno, aunque no siempre con las personas que lo rodean. Es por esto que muchas veces prefiere compartir con sus mascotas en lugar de los humanos.

¿Qué toma en cuenta un ciudadano de Acuario a la hora de elegir una mascota?

Lealtad y encanto son dos de las características que los nativos de este signo buscarían sin duda alguna en una mascota con quien compartir sus vidas. Los perros son la opción ideal si consideramos la personalidad de Acuario, ya que son animales pacientes, sigilosos y enérgicos. Para esto las razas Labrador, Pastor Belga y Husky son ideales, ya que son leales, juguetones y apacibles. Estas razas de caninos también son excelentes opciones para los niños de la casa, debido a que no son agresivos y por el contrario protegen por naturaleza a sus cachorros y por supuesto, a los de sus amos.

Espíritu de aventura y esencia analítica son otras de las características que estarán buscando quienes nacieron en Acuario en sus mascotas. Si consideramos esta faceta de los Acuarianos, los gatos a diferencia de los canes son la mejor elección.  Son amigos cariñosos y juguetones, pero también almas libres e independientes tal y como sus amos que buscan independencia de manera constante. Estos amiguitos en un momento te ronronean y  buscan tus caricias, y al siguiente se desaparecen por tu ventana. Ese espacio personal es valioso para el Acuario, sin ataduras y tomando decisiones sin afectar a los otros.

Las aves a volar

Muy contrario a lo que podríamos pensar, a pesar de ser un signo de Aire, los pájaros no son una opción de mascota para Acuario, ya que las aves pasan enjauladas y no tienen mucho contacto físico con sus dueños. Esto va en contradicción con el sentido de libertad de este signo. De la misma manera pasa con los peces, que deben estar en una pecera sin interactuar con sus dueños. Paseos al aire libre y jugar en el parque o la playa son opciones perfectas para que Acuario disfrute con sus mascotas, lejos de tenerlas en cautiverio.

Animales exóticos como serpientes, conejos o monos, entre otros tampoco son opciones atractivas para personas de este signo, ya que creen que este tipo de animales no deberían estar en cautiverio. Para Acuario el respeto por la naturaleza es muy importante y si se decide por una mascota, esta se vuelve parte de su familia y parte importante en su día a día, tanto que ya no podrán volver a vivir sin su compañía. Mascotas pueden haber muchas, pero Acuario tendrá mucha cautela al momento de escogerlas.

Anterior

Características de Aries: pasión por el buen vivir, el lujo y la belleza

Siguiente

El regalo ideal para mi compromiso con Aries