Tres misterios de la astrología Azteca

La astrología es una disciplina que desde hace mucho tiempo se ha utilizado en diferentes sociedades, para entender e interpretar las influencias que los astros tienen sobre los acontecimientos que experimentan los seres humanos en su vida, para tratar de entenderlos. Una de las civilizaciones que estableció esta disciplina fue la azteca, mediante una astrología muy distinta a la China y la occidental, pero con las mismas constantes presentes como el Sol, la Luna, Tierra, Agricultura, etc. Si quieres saber más acerca de este grandioso pueblo y de su legado en astrología, te invitamos a leer este artículo.

La cultura Azteca y su astrología

Esta civilización, se ubicaba en la región de Mesoamérica en México, podemos decir que fue una de las más desarrolladas de la región, en diferentes aspectos, dentro de los que se destacan la agricultura, arquitectura y el entendimiento de los fenómenos astrales. Era una sociedad politeísta, que tenía un dios específico para cada rango de la vida, teniendo como entes principales al Sol y la Luna, es por eso que las astrología era una disciplina tan importante para ellos, con la que manejaban los designios de la comunidad.

Uno de los aspectos más relevantes y también de los más confusos de su Astrología era su calendario, una invención bastante útil pero que para mucho resulta ser un misterio por la complejidad que manejaba. Fue copiado de uno utilizado por los mayas y que se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521, este representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de mensajes celestes, dando demasiada importancia a los fenómenos naturales como los terremotos, eclipses, etc.  El calendario Azteca estaba constituido por tres años, el solar, el sagrado y el venusino, todos utilizados de manera distinta, difícil de entender hasta nuestros días.

Más sobre la astrología Azteca

Otra de las particularidades de esta herramienta, era la asignación de los signos, ya que teniendo en cuenta la complejidad de su calendario, no se sabe a ciencia cierta de qué manera lo realizaban, pero con el paso del tiempo se han realizado algunas adaptaciones para descubrir nuestro signo Azteca a partir del calendario occidental. Estos eran representados con símbolos animales, materiales y vegetales que hacían referencia a valores de la vida como el amor, la maternidad, la protección, etc. Pero también a aspectos negativos como el egoísmo, la envidia, le avaricia, entre otros, que representaban a cada uno de sus habitantes.

Es de resaltar también que esta no era una disciplina que estaba al alcance de todos, los únicos que la manejaban, eran los chamanes, los nahuales y los tecolotes, que definían el destino que tendrían los individuos. La astrología Azteca establecía que en base al signo que le correspondía una persona al nacer, esta podía ser buena o mala, pero que eran características que se podían corregir con el tiempo, gracias a las habilidades del que predecía esto. Se creía que estos personajes, contaban con habilidades sobrenaturales para todos desconocidas, que le permitían cambiar el rumbo visualizado.

Anterior

Los horóscopos más compatibles en el amor según su elemento

Siguiente

¿Cómo son los bebés de los signos de Aire?